Horacio Ramírez lanzó siete capítulos en blanco y rally de cinco anotaciones en la quinta tanda enfiló al triunfo a los Toros de Tijuana por pizarra de 7-2 sobre Olmecas de Tabasco para asegurar la serie en el estadio Centenario.

El zurdo ex ligamayorista se acreditó su tercer éxito del calendario, completó su noche espaciando siete hits, una base y cuatro ponches, su efectividad se redujo a 4.26, el descalabro correspondió a Angel Araiza. 

Los fronterizos lograron ponerle fin al duelo de ceros en la apertura de la quinta entrada, todo empezó con doble de Carlos Valencia, en infield hit de Edson García quedaron corredores en las esquinas, Isaac Rodríguez mandó la primera a home mediante sencillo al prado central y en batazo similar de Olmo Rosario llegó otra, el venezolano Juan Apodaca disparó línea de dos estaciones que sirvió para colocar otro par en tierra prometida, Jorge Cantú dio fly de sacrificio que envió al plato la quinta del ataque. En la séptima sentenciaron la historia, ahí Apodaca atizó su segundo tubey de la jornada, Alex Romero lo mandó al pentágono de inmediato con hit, avanzó a la intermedia en el tiro a home y momentos después se descolgó a home en imparable de Oscar Robles.

Los de casa se sacudieron la blanqueada en el octavo tramo, Karexon Sánchez descargó cuadrangular por la vereda derecha llevándose un compañero por delante.

Este domingo, los Olmecas intentarán rescatar el último del compromiso con Carlos Teller en el cerrito en tanto los norteños mandarán al norteamericano Barry Enright.