Olmo Rosario produjo cinco carreras, encabezó así una inspirada ofensiva de los Toros de Tijuana, para imponerse 16-3 en el comienzo de la serie en el estadio Centenario.

El escuadrón visitante desplegó 20 hits, una noche redonda apoyando la serpentina del vencedor Alex Sanabia que caminó cinco entradas sin mayores apuros, completó su labor admitiendo cuatro hits, dos carreras limpias, una base y un ponche. 

El equipo fronterizo llegó con ataque grande en la apertura del segundo rollo, Juan Apocada pegó doble, Alex Romero dio sencillo que dejó corredores en las esquinas, en pifia del serpentinero Yair Lozoya durante un tira-tira ingresó al plato la rayita número uno, Oscar Robles puso otra en tierra prometida gracias a fly profundo por el izquierdo, acto seguido Carlos Valencia y Edson García conectaron sendos dobletes que enviaron a home dos anotaciones más. En la tercera, luego de par de tercios, Romero recibió golpe, de inmediato Jorge Cantú lo colocó en el pentágono con largo tubey y Oscar Robles empujó la seis de los norteños mediante sencillo al derecho. Olmo Rosario encontró dos compañeros en los senderos en el cuarto tramo y se voló la barda por el izquierdo. En la séptima Isaac Rodríguez mandó una más con línea de dos estaciones. Remacharon la historia con embestidas en las dos entradas finales donde todavía registraron seis anotaciones.

Del lado local Adán Muñoz descargó jonrón solitario en la conclusión del capítulo dos, por su parte Sandy Madera envió la segunda de los chocos con rola por el short stop en la tercera y Muñoz de nueva cuenta remolcó con batazo por la intermedia al acabar la octava.

Este sábado, en el segundo del compromiso, los astados anunciaron a Horacio Ramírez (2-4, 4.70) y los dueños del terreno a Angel Araiza (4-3, 3-05).

Nestor Molina, nueva contratación

El pitcher venezolano Nestor Molina se incorpora a los Olmecas de Tabasco este fin de semana, es la más reciente adquisición de la organización para encarar la parte final del calendario.

Lanzador derecho que esta temporada formó parte de los Guerreros de Oaxaca, dejó record de 5-2 con aquella franela, tuvo participación en 14 juegos, 12 en calidad de abridor y transitó 61.2 entradas, toma el lugar en el roster del dominicano Logan Durán.