Un ataque de siete carreras en la parte baja del tercer rollo encaminó a Olmecas de Tabasco al triunfo 8-4 sobre los Tigres de Quintana Roo en el arranque de la serie en el estadio Centenario.
 
Ahí los de casa vinieron de atrás con rally que a la postre resultó definitivo, Alberto Querales conectó línea de dos estaciones, Pedro López lo colocó en la goma tras inatrapable, Abel Martínez recibió golpe, en rodado de Adán Muñoz por la intermedia quedaron corredores en las esquinas, entonces Sandy Madera y Ronny Paulino ligaron hits remolcadores de una por cabeza, Karexon Sánchez descargó triple empujador de un par más, la embestida siguió cuando Liddi hizo un tiro erróneo al plato que permitió timbrar a Sánchez y Querales todavía remolcó otra con imparable. En la quinta Rogelio Noris dio elevado profundo por la vereda izquierda empujando la octava y definitiva de la tropa local.
 
El nicaragüense Carlos Teller se sobrepuso a un lento comienzo para anotarse la victoria, transitó cinco tandas, admitió seis hits, cuatro anotaciones limpias, cinco bases e igual cantidad de pasaportes, los relevistas Rodolfo Aguirre, Yosshel Hurtado y Ramón Troncoso finiquitaron la obra bajando la cortina el resto de la contienda. Luuis Iván Rodríguez fue el derrotado.  
 
Los felinos se adelantaron en el turno de las buenas noches, Sergio García pegó sencillo al prado central, de inmediato llegó a la registradora gracias a doblete por el izquierdo de Carlos Gastelum, en batazo similar de Esteban  Quiroz arribó al plato la rayita número dos, José Tabata y Alex Liddi vieron pasar cuatro lanzamientos malos, Yeison Asencio produjo una más mediante fly de sacrificio e Iker Franco con la misma medicina puso en home la cuarta del tempranero ataque.
 
Este sábado, en el segundo del compromiso, la visita mandará al cerrito a Jesse Estrada y los tabasqueños al venezolano Nestor Molina que hará su debut en casa.