Rally de siete carreras en el fondo de la séptima, los llevó a la victoria 12-7 sobre Leones de Yucatán, en Cárdenas, Tabasco.
Espectacular regreso de los Olmecas de Tabasco, se sacudieron una mañanera desventaja y con severo ataque de siete carreras, en la conclusión del séptimo acto, derrotaron 12-7 a Leones de Yucatán, encuentro celebrado en el estadio “Emilio Ruiz Ross” de Cárdenas que registró una asistencia de tres mil espectadores.
Todo empezó con hits seguidos de Agustín Ruiz y Josué Romero, de inmediato Loidel Chapelli respondió empujándolos al pentágono, Alan Espinoza, de igual manera colocó un par en la tierra prometida con línea a tierra de nadie, después llegaron otras tres anotaciones que sentenciaron la historia.
Temprano, en la apertura del episodio uno, los visitantes cuajaron sólido rally de cinco, Wynton Bernard disparó jonrón solitario, Yadir Drake dio sencillo, Henry Ramos obtuvo base por bolas, ahí apareció Art Charles con sonoro vuela cercas, la embestida continuó al dar imparables consecutivos Miles Simington y Ramón Cabrera, que dejó corredores en las esquinas, Josh Fuentes elevó de sacrificio enviando una más al plato. No esperaron mucho para regresar a la carga, en su siguiente turno, Drake se llevó por delante a Bernard dando panorámico cuadrangular por la pradera izquierda.
Del lado tabasqueño también hubo anotaciones en su oportunidad de arranque, sencillo de Leo Heras, doble de Rubén Tejada, ambos remolcados al plato, gracias a imparable al central de Francisco Peguero. En la cuarta, sonaron los cañonazos, Peguero la puso del otro lado sin gente en los senderos, más adelante, Agustín Ruiz también se voló la barda, con un compañero en las colchonetas.
Por los de casa inició Ariel Miranda, luego siguieron en la loma, Iván Salas, Adrián Almeida, Wirfin Obispo, Nolan Blackwood y Jordan Johnson.
Del lado peninsular, arrancó Raúl Alcántara, Michael Feliz, Joel Gilbert, José Torres, Olbis Parra y Yapson Gómez.
De esta manera culminan los desafíos de preparación entre Leones y Olmecas, en la pretemporada 2025. La tropa choca reanuda hostilidades este viernes, en Huimanguillo, contra Tigres de Quintana Roo.
