Los campechanos se impusieron 7-3 a Olmecas de Tabasco, en el estadio Tumbapatos
Emocionante desafío, esta tarde en Macuspana, entre Olmecas de Tabasco y Piratas de Campeche, el éxito correspondió a la novena filibustera al son de 7-3, con una bravía reacción de los dueños del terreno, en plena recta final del compromiso.
Gran ambiente se vivió en el estadio Tumbapatos, recordando la campaña de 2022, cuando fungieron como local en todo el rol regular y play offs de la Liga Mexicana de Beisbol.
Los filibusteros fabricaron carreras en su segundo turno, Conor Panas disparó sencillo, tras un out Francisco Peña recibió base por bolas, ambos llegaron al plato, mediante doble de Alex Robles en lo profundo del jardín central, momentos después Josh Broughton envió otra al pentágono, gracias a incogible. En la cuarta se retrataron de nueva cuenta en la pizarra, ahí Robles y Broughton ligaron inatrapables, Delino Deshields los avanzó con sacrificio toque por la raya de la antesala y Christian Ibarra los colocó en home al conectar línea a tierra de nadie. Sentenciaron el compromiso en la novena, apareció otra vez Ibarra con otras dos producidas.
La tropa de casa tocó ligeramente al abridor T.J Zeuch en la conclusión del acto inicial, luego de retirar a los dos primeros contrarios, Jasson Atondo atizó imparable, Félix Pérez lo imitó y en batazo similar de Francisco Peguero una arribó a tierra prometida. En la octava se acercaron peligrosamente, Roy Morales encontró a dos compañeros en las colchonetas y no desaprovechó con hit.
Zeuch se mantuvo en el cerrito cinco capítulos de solo una carrera admitida, relevado por el coreano Gyeongyu Kim, Norman Elenes, James Hoyt y Darrell Thompson.
Por los locales arrancó en la loma Miguel Neira, seguido por Kevin Ribón, Nolan Blackwood, R.J. Martínez, Wirfin Obispo, Carlos Francisco y Jordan Johnson.
En lo que será el cierre de los juegos de preparación para los Olmecas, se vuelven a enfrentar este miércoles a los Piratas de Campeche, en Cunduacán, a partir de las 15:00 hrs
