Buena jornada de Jasson Atondo, eficiente apertura de Jeff Kinley y sólido relevo de Nick Struck
Los Olmecas de Tabasco aseguraron la serie en el estadio Centenario al derrotar 4-1 a Piratas de Campeche, en una sólida jornada ofensiva y a la defensiva de Jasson Atondo, además de un relevo clave de Nick Struck.
En la conclusión del cuarto acto, los dueños del terreno consiguieron sumar por vez primera, Jasson Atondo, luego de dos outs, llegó quieto a la inicial en jugada de selección, se movió a la intermedia en wild pitch, aprovechó además errores de tiro del cátcher Francisco Peña a segunda y del jardinero central Josh Broughton a la antesala, para ingresar a la registradora. En el inning seis volvieron a la carga, Félix Pérez negoció boleto y de inmediato Atondo lo envió a tierra prometida, con doble a la llanura de en medio.
Sentenciaron la historia en el octavo tramo, base a YamaicoNavarro, incogible de Pérez, avanzaron en lanzamiento descontrolado y Roy Morales los remitió a la goma, dando tubey.
La novena peninsular apareció en el score al abrir la sexta entrada, pasaportes consecutivos a Robby Tenerowicz y Connor Panas, Leo Germán se sacrificó para avanzarlos, rola complicada de bola ocupada Francisco Peña, puso en el plato la solitaria anotación.
Los abridores, por segunda noche seguida, brillaron en el montículo, pero ninguno tuvo decisión, por los visitantes Sean Nolin, 5.1 capítulos, 3 hits, una carrera la cual fue sucia, tres bases, cuatro ponches, disminuyó su efectividad a 1.83. Jeff Kinley, por la tropa choca, cinco tandas en blanco, par de incogibles, dos boletos y un chocolate. La victoria correspondió a Nolan Blackwood, el revés a James Hoyt, salvamento de Fernando Salas.
Este jueves, en la finalización de la serie, Yunesky Maya abrirá por la visita y Tyler Danish del lado local.
TIRILLA123456789CHE
Campeche000001000152
Tabasco00010102-470
PG: Nolan Blackwood (4-0)
PD: James Hoyt (0-1)
JS: Fernando Salas (7)
