*Con ataque de tres en la sexta victimaron 6-5 a los peninsulares y suman cinco victorias en fila
Rally de tres rayitas en la baja del sexto rollo puso en el sendero del triunfo a Olmecas de Tabasco por pizarra de 6-5 ante Tigres de Quintana Roo, asegurando la serie en el remozado “Centenario”.
Lograron destrabar empate a tres en esa instancia, Jasson Atondo empezó con línea a tierra de nadie, Alberto Carreón siguió con doble, en batazo similar de José Félix entraron dos y Jesse Castillo colaboró con otro remolque en oportuno incogible.
Los de casa hicieron explotar de la lomita al abridor Daniel Díaz en la conclusión del quinto acto, Jasson Atondo dio infield hit, Alberto Carreón llegó ileso a la inicial, gracias a toque que se le complicó al receptor Alexis Wilson, José Félix se sacrificó para avanzarlos, Roel Santos mandó dos al plato dando doblete a la vereda izquierda y Ramón Hernández remolcó otra tras atizar sencillo.
En la apertura de la cuarta tanda los felinos sumaron, tras un out llenaron las colchonetas con imparables de Angel Erro e Isaías Tejeda, además de base a Wilson y en rola difícil al pitcher, de Daniel Jiménez, arribó a home el primer registro. Para la sexta volvieron a la carga, ahí Pedro Castellano colocó un par en el pentágono en inatrapable al prado de en medio. La garra felina puso dramática la historia cuando hicieron dos en la novena, ambas llevadas a tierra prometida con tubey de Joey Terdoslavich.
La victoria correspondió a José Isidro Márquez y el descalabro a Juan Cosío, salvamento de David Gutiérrez.
Este domingo concluye el compromiso, por los peninsulares se trepará al cerrito Erick Valenzuela y del lado choco Luis Escobar.
Retiran el 17 de Cecilio Ruiz
La noche sabatina tomó tintes de nostalgia pues la directiva del club, en emotiva ceremonia, retiró el número 17 del legendario lanzador zurdo Cecilio Ruiz Ferrer. En la apertura de la quinta entrada se realizó el acto protocolario que puso de pie a los cerca de siete mil aficionados en el estadio.
El gobernador del estado, Cap. Carlos Manuel Merino Campos junto al presidente ejecutivo del equipo, LAE Gonzalo Medina González, secundaron al brillante ex serpentinero, nacido en Vicente Guerrero Balancán, Tabasco y que es el líder histórico de la franquicia en triunfos con 102, en entradas lanzadas al sumar 1501, también el mejor en ponches con 752, un liderato de efectividad en 1995, artífice del campeonato de 1993 y más logros. Se une a otros números retirados de la organización, tal es el caso del 29 de José “peluche”
Peña, 26 de Rusty Tillman, 21 de Héctor Espino y 34 de Fernando Valenzuela.
Equipos 123 456 789 C H E
Quintana Roo 000 102 002 5 11 1
Tabasco 000 033 00- 6 11 0
PG: José I. Márquez (3-0)
PD: Juan Cosío (2-1)
JS: David Gutiérrez (1)