*Lanzador zurdo norteamericano que podrá ser activado por el club a partir del martes
El lanzador zurdo Jeff Kinley se incorporará en las próximas horas a los Olmecas de Tabasco, refuerzo extranjero que formará parte del club para suplir la ausencia de los jugadores que estarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.
Con experiencia vasta en el béisbol profesional, puede ser considerado por el cuerpo técnico a partir del martes, empezó la temporada con Bravos de León, una corta estancia de dos aperturas, sin embargo, en invierno brilló defendiendo la franela de Algodoneros de Guasave, parte fundamental para llegar a la final de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP).
Con el equipo sinaloense tuvo foja de 5-2, 2.51 de efectividad en 13 aperturas en las cuales transitó 71.2, además fue refuerzo en la Serie del Caribe, también ahí sobresalió, pues en sus dos apariciones sumó victoria.
Tiene 31 años, nacido en Saginaw, Michigan el 15 de febrero de 1992, firmado a la pelota profesional por Marlines de Miami, se mantuvo en sucursales de dicha organización de 2015 a 2019, escalando hasta Triple A.
De igual forma ha tenido etapas destacadas en la American Association, particularmente con el equipo Chicago Dogs, apenas el verano de 2022 compiló récord de 8-3, 2.73 en 28 desafíos, 11 de ellos en calidad de abridor.
Es importante recordar que cinco de nuestros jugadores formarán parte de la justa centroamericana, Jasson Atondo y David Gutiérrez por México, aunado a Yoannis Yera, Carlos Viera y Roel Santos de Cuba.