* Fernando Salas fue designado por el Comité Elector de Nominaciones Especiales como el Relevista del Año 2023 en la Liga Mexicana de Beisbol.
Fernando Salas, de los Olmecas de Tabasco, se coronó como el Relevista del Año 2023 en la Liga Mexicana de Beisbol. Superó a Kurt Heyer (Saraperos), Derrick Loop (Olmecas), Wirfin Obispo (Acereros), Geoff Broussard (Tecos) e Isaac Jiménez (Generales) entre los finalistas.
Salas destacó con 20 salvamentos en 21 oportunidades, logrando una impresionante efectividad del 95%. Empató en liderazgo de rescates con Kurt Heyer (20). Además, se convirtió en el segundo lanzador en la historia de los Olmecas en liderar la LMB en rescates.
Este logro histórico convierte a Salas en el primer mexicano en liderar el departamento de salvamentos en la LMB desde Isidro Márquez en 2005. Durante la temporada 2023 con los Olmecas, tuvo un récord de 1-0 y una efectividad de 1.47 en 29 salidas.
Fernando Salas se une a una selecta lista de mexicanos que han sido nombrados Relevista del Año en los últimos dieciocho años. Es el primer ganador de la Zona Sur desde Tiago da Silva en 2014. Anteriormente, los premios habían sido dominados por lanzadores del norte.
Noel Fernando Salas tuvo una destacada carrera en las Grandes Ligas, lanzando durante 10 temporadas con varios equipos y ganando una Serie Mundial en 2011 con los Cardenales de San Luis.
Randy Romero irrumpe en el beisbol mexicano y es el Novato del Año
El pelotero dominicano Randy Romero, perteneciente a los Olmecas de Tabasco, fue nombrado Novato del Año por la Liga Mexicana de Beisbol. Romero, patrullero central de 24 años y oriundo de Mexicali, Baja California, destacó con un promedio de bateo de .332, cinco cuadrangulares, 26 carreras remolcadas y 26 bases robadas en 75 juegos.
Este logro convierte a Randy Romero en el primer Novato del Año en la historia de los Mariachis de Guadalajara. Además, es el quinto jardinero en los últimos 17 años en recibir este galardón en la Liga Mexicana de Beisbol.
Randy Romero cuenta con cuatro temporadas de experiencia en las sucursales de los Piratas de Pittsburgh, destacando en Clase A en 2022. Hizo su debut en la Liga Mexicana de Beisbol en 2022 con los Olmecas de Tabasco y se unió a los Mariachis de Guadalajara en 2023, liderando al equipo en varios aspectos estadísticos.
Romero superó en las votaciones a otros destacados novatos de la liga, como Hazahel Quijada (Bravos), Héctor Sepúlveda (Pericos), Ángel Arredondo (Diablos Rojos), Vicente Valenzuela (Tigres), Daniel de la Fuente (Sultanes), Anibal Cervantes (Saraperos) y Calvin Estrada (Bravos y Acereros).