* Se suman tres brazos más al staff de pitcheo y un bat de categoría en la liga
La directiva de los Olmecas de Tabasco continua con la firme idea de seguir fortaleciendo cada una de sus áreas para la próxima temporada.
Como agente libre fue firmado el oriundo de Arkansas, el lanzador derecho Hunter Wood, fue drafteado originalmente por los Medias Rojas de Boston pero su debut fue con las Rayas de Tampa Bay, posteriomente tuvo un paso con los Guardianes de Cleveland, Rangers de Texas y finalmente en 2022 con los Mellizos de Minnesota en sucursales.
En negociaciones con los Toros de Tijuana, la directiva tabasqueña pudo hacerse de los servicios vía préstamo por dos años de Justin Maese, nacido un 24 de octubre de 1996 en El Paso, Texas, Maese fue seleccionado por los Azulejos de Toronto, lanzador derecho que regularmente se desempeña como relevista. En 2022 firmó contrato para ligas menores con el equipo de Mississippi Braves, sucursal AA de los Bravos de Atlanta, ese año ponchó a 69 enemigos con 11 salvamentos en 53 entradas con dos tercios. Para febrero de este año, también recibió contrato para ligas menores con los Yankees de New York, jugó clase AA con la sucursal Somerset Patriots, en 14 juegos tuvo 26 ponches en 23 entradas de labor.
Para fortalecer el staff de pitcheo abridor, Tabasco se hace de los servicios de forma definitiva del lanzador derecho Nick Struck, originario de Portland nacido en 1989. En 2010 fue firmado por los Cachorros de Chicago dónde se mantuvo en sucursales hasta el 2013; para el año siguiente recibió un contrato de ligas menores con los Dodgers de Los Angeles.
Llegando a nuestro país para la pelota invernal con el equipo de Mazatlán en 2016. Para el verano de 2017 fue firmado por los Sultanes de Monterrey dónde se mantuvo hasta el 2021 donde pasó a Tijuana en un cambio para la temporada del 2022.
Félix Pérez llega a los Olmecas de Tabasco
Nacido en La Isla de la Juventud, Cuba en 1984, “El niño” Félix Pérez llega de forma definitiva a la escuadra tabasqueña para fortalecer el line up de los dirigidos por Pedro Meré, puede jugar el jardín derecho y la primera base.
Su trayectoria fuera de su país inició en 2010 en Puerto Rico, después tuvo participación en el beisbol invernal de Venezuela y en 2013 llegó a nuestro país con los Tomateros de Culiacán, para 2015 su primer acercamiento con el beisbol de verano fue con los Sultanes de Monterrey y su carta de presentación fueron 20 cuadrangulares y 70 carreras impulsadas; en 2016 tuvo un breve paso por el beisbol japones con el equipo de Rakuten Golden Eagles para regresar a México en 2017. El año pasado con los astados conectó 20 vuelacercas con 59 carreras producidas.
El lanzador relevista David Gutierrez que inició su carrera profesional con los Olmecas y después pasó a la organización de los Leones de Yucatán, para regresar para este 2023 a tierras tabasqueñas, es quien llegará en vía cambio al equipo fronterizo.
La directiva tabasqueña sigue trabajando con la única misión de tener un equipo fortalecido para la temporada 2024 y no bajar los brazos con la firme idea de conseguir el campeonato.