* Fue el 20 de Febrero, cuando la llegada de la tropa cabezona, contando novatos y estelares, arribaron al campo de concentración de Olimpia XXI para ponerse a las órdenes del timonel Pedro Meré.
Un inicio madrugador de trabajo en donde cuerpo técnico, jugadores y hasta espectadores, veían llegar anticipadamente una nueva temporada.
El mini camp dio la bienvenida a los de experiencia; Herlis Rodríguez, Luis Escobar y Juan Pablo Oramas fueron las primeras figuras en unirse a los entrenamientos matutinos, no solo para ponerse en condición sino para compartir con los jóvenes novatos como Emiliano Valencia, Manuel Barradas , Alan Valdez y Antonio Almeida el trabajo físico y mental que se requiere para hacerse de un lugar en el roster.
El 16 de marzo, iniciaría formalmente el campamento de primavera en el nuevo estadio “Centenario 27 de febrero”, históricamente marcaríamos un antes y un después en el importante regreso a casa. Pedro Meré y la mayoría de la plantilla reportaron en el nuevo campo, salvo excepciones, como el receptor José Félix y el cubano Yoennis Yera quienes participaron en el Clásico Mundial de Beisbol que por cierto, la participación de la novena mexicana en esta competencia les valió a los aztecas el Premio Nacional del Deporte 2023 en la modalidad de deporte profesional.
Así iniciaba una nueva era para nuestra casa, anticipadamente el color del beisbol pintaba desde mucho antes de empezar la temporada las recientes paredes de un estadio que ya estaba a la expectativa de su inauguración, que esperaba a la afición con nuevas amenidades como nuevas tiendas de souvenir, el área comercial con restaurantes reconocidos, renovados dogouts, palcos modernos y un nuevo parque infantil. Así iniciaba la nueva era Olmecas.