* Con experiencia de haber estado en la gran carpa y en el beisbol asiatico, el Isleño, podría ser el indicado de cubrir la esquina caliente.
José Meléndez, Director Deportivo de la organización tabasqueña estuvo a inicios del mes de diciembre en Nashville, Tennessee, para las reuniones invernales y despues paso a Republica Dominicana, para estar en platicas con diversos peloteros que se tienen en el radar.
Como lo comento hace unos dias en una entrevista, habra mas cambios en la organización, aun con los movimientos que se han realizado en el cuerpo tecnico y de algunos jugadores, todavia falta un 75% para redondear al plantel, asi que queda mucho trabajo por hacer.
Antes de cerrar este 2023, se ha logrado la firma de un ex big leaguer, nacido en Santiago de Cuba, en la region oriental de la isla.
Adeiny Hechavarría Barrera, nacido el 15 de abril de 1989, en sus inicios se le comparaba con German “El Iman” Mesa, por tener unos dotes excepecionales y fluidez para cubrir las paradas cortas.
En la gran carpa firmo para los Toronto Blue Jays, despues paso a Miami Marlins, Tampa Bay Rays, Pittsburgh Pirates, New York Yankees, New York Mets y Braves. También jugó en Nippon Professional Baseball (NPB) para los Chiba Lotte Marines.
participó en un torneo panamericano en México en 2006, y jugó como campocorto para el equipo nacional juvenil cubano en 2008. En 2009, desertó a México en un barco con otras 11 personas mas.
Los scouts de Toronto lo vieron jugar en los entrenamientos en República Dominicana y el 13 de abril de 2010, firmó un contrato de cuatro años y 10 millones de dólares con los Azulejos, pasando por las sucursales del equipo canadiensse y El 4 de agosto de 2012, fue convocado por primera vez al roster activo de los Blue Jays, tenía un promedio de bateo de .312 y había anotado 78 carreras en 102 juegos con los 51 de Las Vegas Triple-A de la Liga de la Costa del Pacífico,ademas de haber participado en el Juego de Estrellas de la Triple-AAA.
Jugando la tercera base, dio su primer hit el 7 de agosto, contra los Rays de Tampa Bay, conectó el primer jonrón de su carrera, ante el abridor Phil Hughes, en un juego contra los Yankees de Nueva York el 28 de agosto de 2012.
En 2012, fue traspasado a los Miami Marlins junto con Henderson Álvarez, Jeff Mathis, Yunel Escobar, Jake Marisnick, Anthony DeSclafani y Justin Nicolino, a cambio de Mark Buehrle, Josh Johnson, José Reyes, John Buck y Emilio Bonifacio. Para el 2013, fue nombrado número 82 en la lista de mejores prospectos de la MLB.
Fue el campocorto titular de los Marlins durante los primeros 14 juegos de la temporada 2013 hasta que fue colocado en la lista de lesionados, el 5 de mayo de ese año, conectó un triple con las bases llenas y un grand slam contra Roy Halladay de los Filis de Filadelfia. En total, apareció en 148 juegos para Miami durante esa temporada, 3 jonrones y 42 carreras impulsadas, dio 8 triples y 11 robos
Durante la temporada 2014 estuvo en 146 partidos, su promedio fue .276, dio un jonrón, 34 carreras impulsadas y 10 triples, en 2015, 130 apariciones con porcentaje de .281, conectó 5 jonrones e impulsó 48 carreras. Fue nombrado Jugador de la Semana de la Liga Nacional el 26 de abril después de registrar un promedio de bateo de .500 y 10 carreras impulsadas.
Ya para 2016, apareció en 155 partidos, su promedio bajo a .236, tres jonrones y 38 carreras impulsadas.
El 26 de junio de 2017, los Marlins lo cambiaron a Tampa Bay terminó el año con un promedio de bateo de .267 y 8 jonrones, el máximo de su carrera.
En 2018, rompió el récord de franquicia de Chris Gómez de 2002 al registrar 242 oportunidades consecutivas sin un error. También posee el récord de la franquicia de los Rays de 71 juegos consecutivos sin cometer pifia. El 1 de agosto de 2018, Hechavarría fue designado para despejar espacio para el recién adquirido Tommy Pham.
En 2018 fue adquirido por los Piratas de Pittsburgh, ese mismo año lo cambiaron a los Yankees de Nueva York, El 3 de octubre de 2018, jugó su primer juego de postemporada, el de Comodines de la Liga Americana. Entró al juego en la sexta entrada como reemplazo defensivo de Miguel Andújar.
Para 2019, firmó un contrato de invitación a entrenamientos de primavera de ligas menores con los Mets de Nueva York, dio cinco jonrones y 18 carreras impulsadas, ese mismo año paso a los Bravos de Atlanta y con ambos equipos termino la temporada con nueve jonrones y 33 carreras impulsadas.