atrás

El pase a Playoffs

* Por tercer año consecutivo, los Olmecas de Tabasco logramos el pase a los playoffs después de una temporada en la que el equipo lideró por muchas semanas el standing y no nos permitíamos bajar de los primeros tres peldaños, ya que el compromiso era fuerte para dar la pelea en postemporada.

Al enfrentar en la primera ronda de playoffs a los melenudos, desafortunadamente solo con una victoria la suerte no nos acompañó. Olmecas solamente logró sacar uno de los primeros dos juegos en su casa para hacer el viaje a la blanca Mérida con la esperanza de sacar al menos un juego para regresar a casa pero fuimos limpiados por el rey de la selva de la LMB, cortando así el sueño de ir por la segunda estrella.

Sin embargo, a pesar de los resultados adversos, durante la temporada regular tuvimos buenas salidas al diamante donde Tabasco consiguió el porcentaje de efectividad en forma colectiva, se destaca el hecho de tener al mejor pitcher de la liga veraniega y al campeón de efectividad con 2.41, admitiendo solo 21 carreras en 78.1 entradas con marca de 10 ganados y 3 perdidos, en la persona de Braulio Torres-Pérez sumando también al relevista del año y líder de salvamentos con  el de Huatabampo, Fernando Salas. Salas tuvo 20 salvamentos en 21 oportunidades con un porcentaje de carreras limpias de 1.47 empatando en la historia de la franquicia con Tim Mauser.

Pedro Meré nos ha conducido a la postemporada durante su estadía como timonel al frente de la tropa choca, y esperamos ya la próxima temporada para volver a poner en sus manos el camino a la segunda estrella.