- En la opinión de Dioscórides Zurita
De vuelta a casa temprano los Naranjeros de Hermosillo en la Serie del Caribe 2024, la alta expectativa de luchar por el título se fue desvaneciendo rápido, ponerse 0-3 en un torneo tan corto nunca es buen negocio.
Sin embargo, no está mal ver la moneda del otro lado, sin dejar pasar que el resultado nacional raya entre la decepción y el fracaso, la época del dominio de Republica Dominicana, Puerto Rico, Venezuela e incluso México no es tan marcada como en antaño, la aparición de los panameños, Colombia (aunque ahora no estuvo invitado), y recientemente Curazao, como animadores de verdad en esta fiesta tampoco es obra de la casualidad. Hay que revisar sus rosters a detalle, ahí encontraremos talento a raudales.
Por dar un ejemplo, los curazaleños alinearon por lo menos a seis ex ligamayoristas en cada uno de sus juegos y llegaron a la última jornada luchando por avanzar a semifinales, los canaleros y cafetaleros incluso pueden ya presumir de un gallardete. Ni tanto que queme al sano ni tanto que no lo alumbre, no se trata tampoco de maquillar una tibia actuación azteca, pero no se puede dejar de reconocer que ya no es tan fácil.
Una evaluación seria si cabe, recuperar el sendero protagónico tiene que ser prioridad, sobre todo tomando en cuenta que en 2025 la Serie será en Mexicali.
Ramiro y Robinson
Para los apasionados de los Yanquis de Nueva York ahí les va un dato interesante, en el juego entre México y Dominicana del pasado 4 de febrero, estuvieron alineando Ramiro Peña y Robinson Canó, no es algo menor, resulta que son los únicos dos peloteros que quedan activos del último título de los bombarderos, en el lejano 2009, cuando vencieron en seis juegos a Filis de Filadelfia. Todos los demás ya colgaron los spikes. Hablamos de catorce años de sequía ante la desilusión de sus miles de seguidores, eso sí, aplaudir la longevidad del regiomontano y el quisqueyano.
Mi pecho si es bodega
Presencia de altos directivos de Olmecas de Tabasco en la Serie del Caribe, Gonzalo Medina, Joe Melendez y Héctor Castañeda. La posibilidad de fallar menos a la hora de contratar refuerzos se incrementa cuando vez directamente a los candidatos a contratar, por eso me parece una medida atinada acudir a esta clase de eventos, Recién también Melendez se dio un tour por las ligas invernales, allí se tomó la determinación de firmar a Abraham Almonte y Dawel Lugo. Charla prolongada con Medina respecto a planes y futuras contrataciones, algunos nombres surgieron, pero ya se enterarán en su momento, pero para que vean que no soy malo les suelto un tip, posiblemente uno de los nuevos refuerzos sea paisano de Andruw Jones.