atrás

Olmecas se lleva el primer juego en la capital

  • Con un ataque tempranero, Olmecas de Tabasco (7-8) tomó una ventaja que ya no perdió y terminó venciendo 10-7 a Diablos Rojos Femenil (9-6), en el primer juego de la serie en el Parque Universitario de Beisbol de la UNAM.

La fiesta la comenzó la escuadra visitante desde el inicio del juego cuando armó ofensivas de tres y cuatro carreras en la primera y segunda entrada, respectivamente, ataques sobre los pitcheos de la cubana, Yamerky Guevara. Esa ventaja de 7-0 creció a un 9-0 después de que timbraran una ocasión tanto en el tercero como en el cuarto rollo.

Entonces la escuadra escarlata empezó a recortar distancias. Primero se quitó la blanqueada con un toque de Adilene Ureta con el que Yakary Molina timbró el 1-0 en la baja del cuarto rollo.

En la quinta entrada, Diablos sumó tres anotaciones más en los spikes de Ximena Guerrero, Leannelys Zayas y Anahy Lizárraga, para acercarse 9-4. En el sexto inning Olmecas sumó una más a su causa (10-4) y las locales montaron una ofensiva de tres que las acercó al 10-7, que se convirtió en el resultado final.

Anahy Lizárraga terminó con dos carreras producidas, mientras Ximena Guerrero pegó tres imparables, uno de ellos fue un cuadrangular solitario. En el pitcheo, la cubana Yamerky Guevara fue la derrotada al admitir siete carreras en 2.0 entradas mientras que Valeria Espinoza hizo su debut en la LMS, lanzando 5.0 capítulos, en los que espació seis imparables, tres anotaciones, con una base regalada y un ponche recetado.

Después de este duelo, Olmecas y Diablos Rojos se volverán a encontrar este domingo en el diamante del Parque Universitario de Beisbol de la UNAM, en duelo que arranca a las 14 horas.