- En los últimos días se han incorporado Wirfin Obispo, Francisco Peguero, José Marrujo, Meibrys Viloria y Roy Morales
Conforme pasan los días en el mini camp de los Olmecas de Tabasco, llama poderosamente la atención la presencia, de un nutrido grupo de elementos con amplias posibilidades de formar el roster 2024. Junto a los novatos se han incorporado peloteros con sólida trayectoria, de esta forma ya se encuentran trabajando en Olimpia XX1, Wirfin Obispo, José Marrujo, Meibrys Viloria, Roy Morales y Francisco Peguero, ade´más están contemplados para arribar en las próximas horas, Mario Jiménez, Mario Morales, Juan Macías y A.J. Griffin.
Todos muestran tremenda disposición a las indicaciones del cuerpo técnico que encabeza Pedro Meré, precisamente el manager del club externa notable confianza a que cuando inicien los entrenamientos oficiales, el 10 de marzo, tenga por lo menos un noventa por ciento del equipo.
Experiencia
El departamento de lanzadores muestra a brazos de notable experiencia, Wirfin Obispo es de los que más h llamado la atención, el dominicano puede meterse este calendario al top ten entre los mejores cerradores en todos los tiempos en el circuito veraniego.
Mientras tanto Marrujo, ya un conocido de la afición local, manifestó su beneplácito por volver y dijo sentirse listo para ver acción donde sea requerido. si bien es cierto que hay una gran cantidad de nuevas caras de serpentineros, particularmente extranjeros, también siguen varios de campañas pasadas.
Catchers
En el tema de los catchers, los tres de mayor experiencia ya están en las prácticas, el primero en llegar, de hecho, lo hizo desde el arranque, fue el sinaloense José Félix, de igual forma ya se uniformó el colombiano Meibrys Viloria, con experiencia de cinco años en grandes ligas, incluso en 2023 tuvo breves apariciones para Guardianes de Cleveland, igualmente Roy Morales, boricua que estuvo cerca de ligas mayores, escalando hasta triple A con Mellizos de Minnesota y buenos inviernos recientemente para Cangrejeros de Santurce.
Los entrenamientos siguen en horario matutino, no obstante, la idea de Pedro Meré es moverlo por la tarde, pues las temperaturas empiezan a subir, aunque esto dependerá de la fecha en que se trasladen al estadio Centenario.