- En la opinión de María Fernanda Ávalos
“Hay lanzadores del día inaugural y lanzadores que comienzan el día inaugural”
Roger Craig
Hoy es día de guardar…se, para algunos por creencias religiosas y muchos otros porque hoy inicia el espectáculo de Grandes Ligas. Para aquellos aficionados ligamayoristas, es literalmente una religión esto del mejor beisbol del mundo y se santiguan al grito de play ball.
Todo parecía perfecto para iniciar con quince duelos, sin embargo esos fanáticos de Cerveceros, Mets, Bravos y Phillies les tengo una mala noticia y es que según el portal de MLB, esos dos juegos se pospondrán, ya que como dijera en sus tiempos Karmito “se suspende por lluviaaaaa”.
Ayer, como antesala a estos días santos y menciono la analogía con el respeto del que profeso la fé, los jugadores tuvieron su última cena antes de la emoción (o presión) que les genera el inicio de una nueva temporada y entre los grandes de los grandes, hay muchos mexicanos en el radar que habrá de seguir, ya sea por el nacionalismo que a veces nos pega cuando se habla de un mexicano sobresaliendo en los diamantes de MLB o por mero gusto de saber “quién es quién” en la gran carpa.
Ahí está por ejemplo el jardinero izquierdo de los Tampa Bay, Randy Arozarena, que se ganó el corazón de las aficiones desde el Clásico Mundial de Beisbol en 2023, y no solo por su originalidad en los jardines, su fuerza en el madero y su máscara de lucha libre que traía de arriba para abajo, hay que recordar como después del Huracán Otis que devastó el puerto de Acapulco, Randy se unió a esta ayuda urgente que necesitaban los damnificados y además de las donaciones que hizo, usó su popularidad para generar conciencia y empatía para que nos sumáramos al apoyo.
Se espera mucho de los sonorenses Ramón Urías a la ofensiva de los Orioles de Baltimore y de Isaac Paredes en Tampa Bay. En el panorama también se ve un Víctor González, que justamente acabamos de verlo en los juegos que Diablos Rojos del México tuvo de pretemporada contra los Yankees de Nueva York. El pitcher nayarita fue campeón en 2020 con los Dodgers y espera repetir esa gloria ahora con los bombarderos del Bronx.
Sea cual sea su equipo, disfrute el inicio de esta nueva temporada de los que son grandes entre los grandes, aquí en Liga Mexicana (donde también hay grandes aunque se pierda el juego) continuamos en esos duelos de pretemporada que, haciéndole segunda a la columna de mi compañero Diosco, sacan a la luz al verdadero aficionado, al manager de closet, al villamelón, al que dice que viene al estadio a “apoyar” al equipo pero que en redes es el mismísimo diablo en cuaresma y se esconde tras un perfil “fake” dijera la chaviza o peor aún, con una imagen de algún santo. Ahora sí, que Dios los perdone gente. Ya nada más ven que en la primera entrada van perdiendo por una carrera los Olmecas y ya con eso auguraron miles de futuros trágicos. Cuando la pizarra final es a favor de los chocos, ahí sí dicen “ganamos”, pero no nos vayan “a dar de macanazos” porque el nosotros se convierte en un divorcio exprés y ya no somos uno mismo, ay mojo Timbiriche.
Y no es que no se critique al equipo, las críticas sirven para ver las fallas y corregirlas por aciertos, así como los juegos perdidos sirven para salir al día siguiente a ganar, pero para eso son los juegos de pretemporada; se corrige, se ajusta, se habla, se busca, se dice no o se dice sí. Ya falta poco para lo mero bueno y definir ese roster que todos estamos esperando. Así que no hagan bilis y menos si no tienen vesícula. Nos leemos el otro jueves.