- En la opinión de Hiram Berman
“Si encuentro a un pitcher con gran velocidad, buena curva y slider, le pido matrimonio” Sparky Anderson.
Saludandolos con mucho gusto, esperando que todo haya ido bien en esta semana mayor y sobre todo cargando bateria.
Asi es, vaya manera de viajar la esferica, y lo hizo de forma fugaz, en un abrir y cerrar de ojos, hoy se cumple un año de esa fecha que quedara en la memoria de todos a quienes nos gusta el beisbol.
Vamos a recordar que esta fecha del primero de abril, para la reinauguración del “Parque Centenario del 27 de Febrero”, fue sorpresiva por decirlo de cierta manera, todo se estaba planeando para el inicio de la LMB, el dia 25 del mismo mes, pero de bote pronto, se da a conocer, que en pretemporada, vendrian los Diablos Rojos y Union Laguna.
Si se trabajaba ya a marchas forzadas, la directiva tabasqueña tuvo que duplicar o triplicar esfuerzos para estar listos y a tono ese dia primero del mes de abril, no habia de otra.
Una gran logistica, una muy buena planeacion, como seria el espectaculo, quienes serian los invitados y lo mejor de todo, aunque se entiende que muchos aficionados se quedarian con las ganas de entrar, los boletos eran completamente gratis, regalandolos por medio de dinamicas, estaciones de radio, televison, el club Olmecas, todos involucrados para poder hacer llegar las entradas al pueblo tabasqueño.
El Parque Centenario 27 de Febrero, estaba en el ojo de todo el mundo beisbolero, ese sábado 1 de abril, cuando se anuncio que los Olmecas de Tabasco y los Diablos Rojos de México se enfrentarian.
Las puertas se abrieron desde las 16:00 horas y la aficion tuvo la oportunidad de acceder por varios sectores, algunos ubicados a un costado del busto de Colosio otros por las canchas de voleibol de la Ciudad Deportiva y algunos otros. Además, podrán disfrutaron del Centenario Fan Fest que estuvo ubicado en la nueva explanada, donde aquellos que no pudieron obtener boletos, pudieron verlo en las pantallas gigantes y disfrutar de música en vivo con diversos artistas locales y participación de patrocinadores.
Habia preparadas varias sorpresa, una de ellas, la rifa del coche, los asistentes al estadio colocaron en dos enormestómbolas la contra parte de su boleto y la dinámica para conocer al ganador, seria al término del juego.
La ceremonia de inauguración comenzo a las 18:00 horas, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, encabezó la comitiva de invitados especiales, acompañado del gobernador en la entidad, Carlos Manuel Merino Campos; el presidente Ejecutivo del Club Olmecas, Gonzalo Medina González, también estuvieron presentes la alcaldesa del municipio de Centro, Tabasco, Yolanda del Carmen Osuna Huerta; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Emilio Contreras Martínez de Escobar; y el Oaxaqueño ex grandes ligas, Vinicio Castilla Soria, que estuvo un par de dias dando una clinica a jovencitos.
El titular de Gobernación y el Ejecutivo estatal develaron la placa alusiva a la reinauguración del nuevo estadio y entraron a las instalaciones, bajaron al terreno y comenzaron a saludar a los jugadores.
Seguian las sorpresas, saltaban al terreno, parte de los jugadores que lograron el campeonato de 1993, encabezados por su manager Juan Navarrete.
Se realizaria el lanzamiento de la primera bola, el secretario Adán Augusto López Hernández, se preparaba con el madero, y la sorpresa de la noche aparecia, quien estaria en la lomita, conocido como “Apaga y Vamonos”el beisbolista panameño Mariano Rivera, Salon de la Fama de Cooperstown, y de forma unanime.
Fue una gran noche de fiesta, aunque los pingos derrotaron por pizarra 2 x 0 a los Olmecas, un poco mas siete mil espectadores que colmaron las graderias disfrutaron de estas nuevas instalaciones, de comodidad, de un escenario a la altura de la aficion de tabasco , que ya lo merecia, si bien es cierto los ultimos años no se ha podido tener otro campeonato, nuestra ciudad se estaba quedando atrás o muy atrás en ese rubro, tener una casa digna.
Que rapido ha transcurrido el tiempo, y muy cierto es, que esta obra tiene que venir acompañada con un equipo competitivo,un equipo de tabasco del cual se hable ya en otros estados beisboleros, que se tengan mas años de vacas gordas que flacas, y por fin, ponerle la cereza al pastel con otra estrella, sabemos que no es cosa facil, pero se estan dando pasos solidos para poderlo lograrlo.
Y porque no soñar, que en este tu primer año, albergues una final de la Liga Mexicana de Beisbol.