atrás

Vaso medio lleno o medio vacío

  • No te preocupes paloma, por Dioscórides Zurita

El regreso a casa de la tropa tabasqueña ha dejado un sabor agridulce, para aquellos que se preocupan demasiado en los resultados de juegos de pretemporada, descalabros consecutivos ante Tigres, en Macuspana y Huimanguillo, pero después un despertar ofensivo en Palenque, nos puede permitir ver el vaso medio lleno o medio vacío, ahí si ya es al gusto del cliente.

Independientemente de triunfos o descalabros, nos parece que el ejercicio, de no dejar a nadie sin la oportunidad de mostrarse, es lo más justo, prácticamente vemos dos equipos a la ofensiva durante cada desafío, bateadores buscando ajustar en sus turnos, por lo menos un par, agarran por cotejo, incluso los jóvenes prospectos también han tenido sus chances, hemos visto plantarse con confianza en el plato a Antonio Almeyda, Manuel Barradas y Emiliano Valencia, sin desmerecer con el guante.

Shaun Anderson, Nico Zeglin y William Sylk, dejaron grato sabor de boca en la loma, los dos últimos sin permitir daño, mientras el primero, admitió dos carreras, fueron un tanto circunstanciales, pero carreras al fin, aunque vino de menos a más. Se aproxima la parte final de los cotejos de exhibición, algunos tienen que apretar el paso, otros parecen ir bien encaminados, sin descartar “gallitos tapados”, se va a poner bueno.

FERNANDO REMES EN EL CENTENARIO   

Próximamente estará en el estadio Centenario, Fernando “Pulpo” Remes, presentará, en evento especial, su libro biográfico. Una obra que ya tuvimos oportunidad de revisar, luce excelente, un repaso a color, fotografías inéditas de una trayectoria, que incluye brillantes momentos con los Tigres de México en Liga Mexicana de Beisbol y también para Venados de Mazatlán en Liga Mexicana del Pacifico, entre otras cosas.

Fue un short stop de manos educadas, finas, parte del denominado “cuadro del millón”, que tantos momentos de calidad defensiva brindó a los aficionados de la capital del país, en la década de los sesentas, personaje popular de igual manera con los medios de comunicación. La obra fue escrita por el reconocido historiador Horacio Ibarra y será presentada a las cuatro de la tarde del 13 de abril, en la sala de prensa del estadio, cabe recalcar la valiosa ayuda de la peña de béisbol “atrás de home, grupo de entusiastas, aficionados que disfrutan del juego sanamente, propositivos, entusiastas pues.

Se esperan por lo menos 100 invitados y recibirán el libro de manera gratuita, dedicados personalmente por Remes, además de charla y convivencia. La directiva de Olmecas de Tabasco ha brindado todas las facilidades en la organización de este evento.

“El pulpo” es todo un personaje, aunado a su sólida trayectoria beisbolera, ha sido un empresario exitoso y actualmente es alcalde de Poza Rica, Veracruz.

COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS

Logan Brown disparó sonoro jonrón en Huimanguillo y a la vieja usanza, se le otorgó un premio económico de parte de la afición local, fue curioso ver como causaba extrañeza al cátcher norteamericano, al acercarse tras el llamado del sonido local. En los viejos tiempos de Liga Tabasqueña e incluso en Liga Mexicana con Plataneros, sucedía constantemente, después de un batazo de cuatro esquinas o una gran labor del pitcher abridor. El caso es que Brown se llevó un quinienton, parte del show.

Comentarios a @dioscozurita