- Los porteños regresan a casa con la serie ganada a Olmecas por pizarra 9-1
La ofensiva jarocha respaldó el pitcheo de Lázaro Blanco y de este manera El Águila de Veracruz derrotó 9-1 a Olmecas de Tabasco, se quedaron con la serie en Villahermosa y mantienen vivas sus aspiraciones de postemporada. Noche de 14 hits para los visitantes, brillando Carlos Franco de 4-3.
Los visitantes aprovecharon en el arranque de la tercera entrada, Jesús Valdez recibió base, sencillo de Alan Espinoza, dos carreras llegaron mediante un error del serpentinero Carlos Martínez,tiro descompuesto a la inicial, cuando Dilson Herrera tocó para avanzar compañeros. Herlis Rodríguez disparó triple que puso otra en el pentágono y momentos después también ingresó a la goma con imparable de Carlos Franco.
En la tercera volvieron a la carga, jonrón solitario de Espinoza, luego Rodríguez dio doble, se robó la antesala y anotó en fly de sacrificio de Gustavo Núñez. La séptima les permitió abrir la brecha, elevado profundo de Espinoza remolcó una y en tubey de Dilson Herrera. registraron otra. Remacharon la contienda en la octava, ahí Polo colocó en tierra prometida a Franco, dando imparable al sector derecho.
Por los locales, la conclusión del segundo acto fue prolifica, Adeiny Hechavarria atizó incogible que envió a la registradora a Dawel Lugo, aunque después se fueron en blanco.
Blanco estuvo en la loma por espacio de 5.2 episodios, cuatro boletos, par de ponches, cinco hits, una carrera, para acreditarse el éxito. El revés fue de Carlos Martínez.
Los Olmecas de Tabasco inician serie este viernes en Querétaro, frente a Conspiradores, con Juan Pablo Oramas en el centro del diamante.



