- Pitcher derecho con etiqueta de big leaguer y que llega a Olmecas tras lucir en el competitivo béisbol coreano
Luego de una sólida participación en el béisbol coreano durante 2023, ahora llega a fortalecer el pitcheo de Olmecas de Tabasco Shaun Anderson, eficiente brazo derecho que tiene todas las cartas credenciales para brillar en la pelota veraniega de nuestro país.
Su trayectoria incluye cuatro temporadas en Grandes Ligas, ahí defendió las franelas de Gigantes de San Francisco, Padres de San Diego, Mellizos de Minnesota, Orioles de Baltimore y Azulejos de Toronto, fueron 63 encuentros en el máximo nivel, con 16 aperturas, transitó 135.2 episodios, 3-5 en el renglón de ganados y perdidos, además de 5.84 en efectividad.
Experiencia profesional de una década, nació en Coral Springs, Florida, el 29 de octubre de 1994, aunque fue drafteado originalmente por Nacionales de Washington en el 2013, dejó pasar esa oportunidad y fue en 2016 cuando, en un alta tercera ronda, Medias Rojas de Boston lo llevó a sus filas mediante un jugoso bono, al año siguiente fue cambiado, junto a Gregory Santos, a Gigantes, por Eduardo Nuñez.
Es versátil en la loma, sin embargo, ya desde el 2023 realizó la transición en tiempo completo a labores de abridor, primero en la sucursal Triple A de Filis de Filadelfia, ahí cinceló record de 4-2 en 11 inicios, 52 capítulos, 35 ponches, 15 bases por bolas aunado a un porcentaje de carreras limpias de 4.86.
Su paso por Corea fue satisfactorio, como parte de los Tigres de Kia, una campaña de 14 aperturas, 3.76 de efectividad que dejó en claro su productividad, en 79 episodios pasó por los strikes a 64, 26 pasaportes, sumó cuatro éxitos y perdió en siete ocasiones.
“Bigg” Shaun Anderson mide 1.98, pesa 103 kilos, se adhiere a las nuevas contrataciones de la organización, con etiqueta de ligamayoristas y existe la plena confianza de que brindará notables frutos durante el calendario próximo a iniciar.