• Dominique Alcocer logra sólida actuación para su primer crédito de la campaña.
• Las Olmecas maltrataron al picheo jarocho con una friolera de 15 imparables al imponerse 14-4 y soltar una mala racha de tres derrotas consecutivas.
Las Olmecas de Tabasco descargaron una ofensiva de 15 imparables en respaldo a una solida actuación de la abridora Dominique Alcocer (1-2) en cinco episodios, lo que le permitió agenciarse su primer crédito de la temporada al apalear Tabasco al Aguila femenil por score de 14-4 para que la serie finalizara empatada.
Un total de cuatro lanzadoras jarochas apenas pudieron colgar dos argollas a lo largo del partido mientras las tabasqueñas detonaban jugosos racimos como el de la tercera con cuatro anotaciones y seis en la quinta para afianzar la victoria que las aparto de una mala racha de tres tropiezos consecutivos ante las jarochas. La derrota fue para la abridora Arantxa Sánchez quien apenas lanzó para dos episodios y cuatro bateadoras en la tercera para cargar con seis anotaciones, cinco imparables, cuatro boletos, un golpe y dos chocolates.
En aportación para su primer crédito de la campaña, la capitalina Dominique Andrade espació siete imparables en cinco entradas, permitió dos anotaciones al recetar cuatro chocolates, concediendo un solo pasaporte.
Alcocer recibió el soporte de Karime Palomares, quien se hizo cargo de la sexta con una anotación al permitir tres imparables, mientras que la tabasqueña Karen Avalos, apareció la séptima admitiendo la cuarta anotación visitante con un imparable, una base, un pelotazo y un ponche.
La defensa tabasqueña ejerció un par de dobles matanzas para sacar a flote la ventaja, la cual tuvo a su mejor bateadora en Yilian Rondón, quien bateo de 4-4 con cuatro remolcadas, dos anotadas y un pasaporte. La tercera victoria de las Olmecas fue un grato regalo de cumpleaños para la jardinera Narda Andrade, quien se fue de 3-2 con una carrera anotada.