* Con pizarra empatada, las Olmecas vieron acción en el complejo Olimpia XXI de cara al inicio de la temporada
Las Olmecas de Tabasco tuvieron su primer juego de preparación este domingo en el campo de softbol de Olimpia XXI al enfrentar a nueve entradas a un combinado de jugadores que compitieron durante la primera edición de la Liga de Softbol Francisco Miranda.
Bajo el mando de Luisa Hernández, las cabezonas jugaron a temprana hora enviando a la lomita de los disparos a la isleña Anisley López lanzando tres entradas, para ser relevada por la lanzadora de 29 años Dominique Alcocer quien caminó por espacio de 2 innings. Posteriormente Karime Palomares llegó al centro del diamante con para de imparables y hombres en las almohadillas reptando chocolate para cerrar el juego trayendo a la tabasqueña Karen Ávalos al cerrito.
Con pizarra empatada 7-7, terminó el encuentro estrechando las manos ambos equipos, no solo por el gran desempeño que ambas novenas tuvieron a la ofensiva, sino por celebrar que hombres y mujeres pueden compartir un mismo escenario, dando así un gran paso para lograr la igualdad de género.
Las Olmecas de Tabasco continuarán entrenando en Olimpia XXI desarrollando trabajos de velocidad, resistencia física y compitiendo entre ellas a través de interescuadras a días de llegar su esperado debut en el Estadio Centenario 27 de Febrero.