* Los Olmecas de Tabasco lograron un doble triunfo y con ello cortaron desde el primero de la doble cartelera una racha negativa de cuatro derrotas, derrotaron 8-4 y 6-1 a los Piratas en el estadio Nelson Barrera Romellón.
En el primer cotejo, la victoria fue para el último relevista Rafael Córdova, en un episodio con dos carreras, cuatro hits, un jonrón, no dio base y un ponche, antes estuvieron: Dereck Loop, Román Méndez y el abridor Ignacio Marrujo, quien lanzó cuatro entradas y un tercio, con dos carreras, cuatro hits, un cuadrangular, cuatro bases y un ponche.
En el segundo episodio los tabasqueños anotaron cuatro veces que fue coronado con grand slam de Leo Heras ante la serpentina de Manny Flores y que a la postre cargó con el revés. En la quinta una más y cerraron la cuenta en la sexta con tres anotaciones.
Por Campeche hubo jonrón solitario de Marco Guzmán Aguilar en el cuarto rollo y Xavier Batista en el séptimo capítulo.
GANARON LA SERIE
En el segundo encuentro dominical y último de la serie, los Olmecas volvieron a ganar ahora con pizarra de 6-1.
El zurdo Braulio Torres-Pérez, se apuntó el triunfo en cinco actos con pelota de un hit, que fue infield hit de Cristian Navarro en el tercer capítulo, no permitió carrera, tres bases, dos ponches, dejando su efectividad en 2.80 Luego le siguieron con un inning Marcos Machado con una carrera y Mario Morales.
La derrota para Edgar González, en una entrada y dos tercios, con seis carreras, cuatro hits, una base y un ponche dejando su promedio de carreras limpias en 7.34 luego siguieron: Ángel Ortiz, Irvin Machuca, Jesús Alcantar y Luis Castillo Chuc.
Los Olmecas fabricaron sus seis carreras en la segunda entrada.
Los tabasqueños regresan a su casa para arrancar serie este lunes a las 7.30 de la noche y reciban a los Guerreros de Oaxaca.