atrás

Jesús Broca firma para Cerveceros de Milwaukee

*Olmecas sigue exportando talento; segundo tabasqueño que la organización catapulta al béisbol de Estados Unidos

Los Milwaukee Brewers obtuvieron la firma del destacado serpentinero Jesús Manuel Broca, quién esté sábado por la noche estampó su rúbrica en el acuerdo con el reclutador de talento Mario Mendoza Jr.

Broca, quién emergió de la Liga Infantil y Juvenil de Villahermosa, es también producto del desarrollo del sistema de granja de los Olmecas de Tabasco, tras haber debutado en el invierno con los Algodoneros de Guasave y este verano con el escuadrón choco. Se convierte además en el segundo jugador nacido en tierras tabasqueñas, producto de nuestra organización, catapultado al béisbol estadounidense.

De esta forma, inicia su camino en el proceso de alcanzar el mejor béisbol del mundo, dueño de excelentes recursos para poder desarrollarse en el sistema de sucursales del conjunto liga mayorista, organización que siempre ha puesto sus ojos en el talento mexicano, recordando a estelares nacionales de talla de Teodoro Higuera, Narciso Elvira y Matías Carrillo, por mencionar algunos.

En emotiva ceremonia, donde estuvieron presentes los padres del serpentinero tabasqueño, también avalaron la firma los ejecutivos del club, Julio Franco, gerente general, Felix Zulueta García, director deportivo y Juan José Robles Perla, director de desarrollo.

Un total de cuatro lanzadores desarrollados en el sistema del club, en el periodo reciente, han sido firmados por diferentes escuadras de MLB; Eddy Felix con Detroit Tigers, César Rivera para los Cincinnati Reds, Jonathan Cortes reclutado para los Athletics Oakland y esta vez, el nativo de Centro, Jesús Manuel Broca, quién signó con la novena de Wisconsin.