*Blanqueada de los peninsulares 2-0 permite rescatar el último de la serie en el estadio “Centenario”
Cinco lanzadores, encabezados por el abridor Erick Valenzuela, maniataron en cuatro hits a Olmecas de Tabasco y así Tigres de Quintana Roo se impuso 2-0 para rescatar el último de la serie en el estadio “Centenario”.
La novena peninsular timbró en el turno de arranque, Luis Barrera pegó sencillo, se estafó la segunda, también el tercer cojín y en error del antesalista Ramón Hernández, se desplazó a la registradora. En la cuarta sumaron de nuevo, Alex Robles conectó incogible en lo corto del jardín derecho para mandar al plato a Olmo Rosario.
Valenzuela se agenció el crédito en labor de cinco rollos, cinco inatrapables, un pasaporte y cero en los demás departamentos, tuvo respaldo de Alex Carrillo, Felipe Arredondo, Raúl Barrón y Wendell Floranus quien consiguió el salvamento. El descalabro fue de José Marrujo, pese a no desmerecer en la loma, cinco tandas de igual cantidad de imparables, dos rayitas, una fue sucia, una base y par de chocolates.
Los Olmecas de Tabasco mantendrán estadía en casa para recibir a partir del martes a los Acereros de Monclova, con el colombiano Luis Escobar en el centro del diamante.
Equipos 123 456 789 C H E
Quintana Roo 100 100 000 2 8 0
Tabasco 000 000 000 0 4 1
PG: Erick Valenzuela (2-3)
PD: José Marrujo (0-1)
JS: Wendell Floranus (7)