Boletín de prensa
hace 12 meses
1:36 PM

Román Méndez se integra a relevo de Olmecas

Villahermosa, Tabasco a 23 de mayo de 2023 (Olmecas Network).

*Lanzador derecho dominicano que ha participado con Tecolotes de Los Dos Laredos, Saraperos de Saltillo y Bravos de León; en 2019 salvó 32 juegos

El velocista dominicano Román Méndez es la nueva contratación de los Olmecas de Tabasco, pitcher derecho que será parte del relevo en entradas finales, toma el sitio en el roster de Joseph Rosa.

Conocedor del circuito veraniego tras exitoso paso por Tecolotes de Los Dos Laredos en 2019, cuando consiguió 32 salvamentos, también ha defendido los colores de Saraperos de Saltillo y Bravos de León, recientemente brilló en la liga invernal de su país con Estrellas Orientales, minúscula efectividad de 0.69 en 19 apariciones y record de 2-1.

Oriundo de San Pedro de Macoris, República Dominicana, nació el 25 de julio de 1990, firmado a la pelota profesional por Medias Rojas de Boston, aunque alcanzó el béisbol de Grandes Ligas con el uniforme de Rangers de Texas y retornó a los patirrojos brevemente en la gran carpa, de hecho, fueron dos calendarios en las mayores, en 2014 y 2015, participó en 45 desafíos, todos en calidad de relevista, eficiente porcentaje de carreras limpias de 3.06, caminó 46.2 episodios, ponchando a 32 contrarios.

En 2017 emigró al béisbol japonés con Hanshin Tigers y volvió a Estados Unidos a sucursales de Nacionales de Washington.

El quisqueyano debe estar listo para ver actividad en el segundo de la serie contra Toros de Tijuana.