Columna Especial
hace 2 semanas
8:00 AM

Reflexiones desde el corazón del Centenario

Villahermosa, Tabasco a 4 de mayo de 2024.
Compartir
  • Columna Especial por Gonzalo Medina, Presidente Ejecutivo Club Olmecas de Tabasco

El pasado jueves fue uno de esos días, por más que le buscas, de dónde viene la mala racha, la “mala suerte”, o tantos eventos desafortunados, no encuentras explicación y no solo es lo deportivo, si les contara todos los obstáculos a los que nos hemos enfrentado, en este arranque de año, estarían en verdad asombrados.

Seguramente ya cansé al Padre Roberto, de ir al estadio y bendecir cada rincón. En ocasiones dan ganas de tirar la toalla, de regresar a lo cotidiano, pero, soy un convencido, que no se puede abandonar un barco que tantas emociones brinda, generador del sostén económico de muchas familias tabasqueñas, generador de diversión y distracción de la noble afición. Convencido estoy, de que sí hacemos las cosas con amor a la camiseta, poniendo el mayor esfuerzo por delante, los resultados se van a terminar dando. Al hacer las cosas en EQUIPO somos una mejor comunidad.

Este estadio no solo lo levantó el Gobierno Federal y el Estatal. Este estadio lo levantamos TODAS y TODOS. Logramos como comunidad, tener una casa de espectáculos a la altura que merecemos los tabasqueños.

Cuando me reportaron el incendio salí rápido de casa, ver las llamas me generó múltiples emociones de desaliento, tristeza, enojo y sobre todo impotencia, al ser algo fuera de mi control, únicamente, aportar, desde lo que me corresponde, a que todo concluyera, sin afectaciones.

Las sensaciones positivas volvieron, en cuanto me percaté, del compromiso de todo el personal de casa, defendiendo a ultranza su centro de trabajo, todo lo que había sentido en un inicio se borró… me cambiaron la mentalidad y a pesar de que nos advirtieron para no exponernos al peligro, como cualquiera, en su territorio, buscamos defenderlo hasta el final y eso hicimos.

Aunque los daños materiales siempre son dolorosos y costosos, nada como enterarnos que nadie salió lesionado, es la mejor parte de todo.

Tanta gente buena que arriesgo muchísimo, personal valioso, echando hacía adelante, en aras de llegar a un feliz término, en medida de lo posible.

Bomberos, policías, protección civil, cruz roja, voluntarios, personal del estadio, civiles y muchos más, personas de gran valía, que tenemos en nuestro estado, a los que debemos mostrar agradecimiento, por la solidaridad mostrada.

Te puede interesar

dscf7902-1.jpg
hace 11 horas