atrás

Inauguración 47 en “El campo de los sueños”

  • Desde el Club House por Charly Levi

La de este viernes 12 de abril, será la edición número 47 de una inauguración de la LMB en la sede de nuestro representativo, considerando la llegada de Tabasco al circuito veraniego a partir de 1975 con los efímeros Cardenales, franquicia que de manera inmediata se mudó a Nuevo Laredo al considerar que no encontraron el éxito esperado en el “Centenario 27 de febrero” de Villahermosa. La esperada ceremonia para la fanaticada tabasqueña de este histórico viernes, tendrá como ingrediente especial la presencia de la gran figura que representa Dusty Baker en el recientemente estrenado inmueble , tras los tres partidos de pretemporada  ante los Tigres  y los Piratas como parte del calendario primaveral de la denominada “Copa Maya”.

Las candilejas del “Centenario”, únicamente no se han encendido para una ceremonia inaugural en tres ocasiones: la de 1976 por ausencia de un representativo, la del 2020 por la suspensión de la campaña por la pandemia, mientras que en el 2022 debido a la reconstrucción del estadio, la inauguración tuvo verificativo en el “Tumbapatos” de Macuspana, localidad tabasqueña que acogió a los Olmecas de manera emergente y exitosa.

Diversos han sido los Gobernadores en turnos que han acudido como invitados especiales al “Día Inaugural” de la temporada; como dato curioso sobre el tema, la única campaña de los Cardenales (1975), el Gobernador Mario Trujillo García, no pudo atender la invitación, ya que el presidente de la república, Luis Echeverria Alvarez, realizaba una gira de trabajo por Tabasco con motivo de los festejos del “18 de marzo”, incluyendo la visita de diversos presidentes de naciones petroleras. Fue el entonces Procurador de Justicia del Estado, el destacado deportista Pablo García Avalos, quien acudió con la representación oficial en dicha ocasión. En 1977, con la llegada de Plataneros, el Ingeniero Leandro Rovirosa Wade, se convirtió en el primero Gobernador en una inauguración de la LMB en el “Centenario”.

Fuera de la CDMX, además de Monterrey, Torreón, Saltillo, de Merida y Campeche en la zona sur, Villahermosa, se han mantenido contra viento y marea como una importnte sede de la LMB. Un día más, un día menos!