En la opinión de Chelsea
hace 5 meses
9:56 AM

Olmecas y el cierre de temporada

Villahermosa, Tabasco a 19 de julio de 2024.
Compartir
  • En la opinión de Chelsea Guzmán

Restan únicamente 4 series de la temporada regular 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol y se viene un cierre de alarido, series que los Olmecas disputarán ante rivales que buscan el mismo objetivo: Calificar a los playoffs.

Conspiradores, Guerreros, Tigres y El Águila, esos son los rivales a vencer de la tropa tabasqueña en sus aspiraciones por un boleto a los playoffs de este año; no es un secreto que el equipo no ha carburado del todo como se esperaba, pero me parece que los chocos no son los únicos que batallan en este momento, y es que aunque a muchos no les guste la expresión “así es el beisbol”, bueno realmente así es, tan fascinante como extraño, lleno de una mística que a veces no se puede explicar del todo.

Los Olmecas pierden la serie de entre semana ante El Águila, y tanto Guerreros como Pericos y los propios jarochos, se colocan a sólo un juego del cuarto lugar, y es que hubieron estas sorpresas que te da el béisbol donde los Guerreros perdieron la serie ante los Piratas, y es que el día de ayer, el ex bélico Zach Matson lanzó una joya de siete entradas de un solo imparables y CATORCE chocolates; si nos vamos al centro del país, los Pericos también sufrieron el descalabro pero ante los Bravos de León. Y sí bien, muchos fanáticos pueden decir “a nosotros no nos importan los demás”, bueno, también juegan un papel fundamental para las aspiraciones de todos los equipos involucrados que buscan colarse a la fiesta de la postemporada.

Una gira que debería ser positiva, parques de bateo donde la ofensiva tabasqueña debería aprovechar de las condiciones de estos estadios, sabemos que la primer visita a los Conspiradores no fue del todo grata, pero si lo fue por la verde Antequera, y como así es el beisbol, que te da segundas oportunidades, podría significar quitarse aquel trago amargo de la visita pasada al estadio Finsus y buscar separarse del resto, porque, este fin de semana, los Leones de Yucatán reciben a los Guerreros, serie vital para las aspiraciones de los bélicos, El Águila que recibe a los pingos y que como sabemos, ya le han faltado el respeto en par de ocasiones los del puerto a los capitalinos; y los Pericos que visitan a los Tigres.

Todo juego es ya de vida o muerte, nadie quiere perder y todos los equipos tratarán de pelear hasta con los dientes por un boleto a la postemporada y también por tratar de colocarse en la mejor posición con la idea claro, de arrancar en casa.

Los Olmecas con una rotación de seis, pienso yo, buscando descansar a los abridores un poco para el cierre de temporada y tenerlos a tono. Por otro lado, Pedro Meré y su cuerpo técnico le ha movido al line up estos días, tratando de que la ofensiva despierte, con la noticia también que Félix Pérez lo vimos de regreso ayer.

Amanecerá y veremos que pasa, se viene la “ventana” del 22 de julio para 24 horas de realizar dos movimientos: una agencia libre y un cambio definitivo, puedes hacer uso de ambas o de una sola o no usarlo, todo dependerá de lo que busquen los equipos en sus filas; hemos visto el rumor que algunos equipos tienen sus firmas de agencia libre pero aún falta sea oficial por el equipo y por supuesto llegue la fecha para hacer el movimiento ante la LMB.

¿Los Olmecas deberían usar ambos movimientos? A mí muy personal opinión, es que sí, la tropa tabasqueña debería hacer uso de ambos movimientos para redondear al equipo y cerrar lo mejor posible la temporada para lo que se viene en los playoffs, porque sí, señores, yo sí considero que los Olmecas estarán en la fiesta del béisbol mexicano, falta definir el lugar, pero yo no veo descabellado que se pueda cerrar de 3eros.

¿Qué opinan ustedes? Eso sí, desde el respeto estate leyendo su retroalimentación.

Te puede interesar

hace 1 mes