- En la opinión de Chelsea Guzmán
Arrancaron los juegos de pretemporada y el equipo emprendió el viaje hacia la península de Yucatán para jugar por segundo año consecutivo la “Copa Maya”.
¿Qué pasa con estos juegos? Bueno, tienen su gran importancia los encuentros que se disputen porque aquí salen todos los “trapitos al sol”, no es lo mismo ver a los pitchers haciendo live bp que estar en un juego como tal, te permite identificar en qué pueden estar fallando los jugadores o que no están haciendo de forma correcta que no les permite estar a tono.
Aquí no veremos de momento pitchers que caminen por cinco entradas ni mucho menos, aquí todos trabajan con un plan, los lanzadores por ejemplo, haciendo cierto número de pitcheos por entradas, y los bateadores tomando cierto número de turnos al bat. Es también el momento donde todos pelean un lugar para quedarse con la titularidad de su posición.
Los Olmecas han tenido par de juegos de pretemporada ya y hemos visto un line up encabezado con Randy Romero como primer bate y jardinero central, vemos a Jasson Atondo en las paradas cortas, a Sam Travis en la primera colchoneta, cubriendo la segunda a Shed Long entre otros de los muchachos que buscan ser dueños, amos y señores del diamante.
“Que no panda el cunico” dijeran por ahí, estos juegos son para hacer todos los ajustes, pulir lo que haga falta, ver los pequeños detalles en la mecánica de los pitchers, que los bateadores vean pitcheos y tomen entre 30-40 turnos para agarrar su ritmo antes del día inaugural, e incluso si en la defensa de cada uno de ellos haya algo que mejorar.
Todavía faltan juegos y el equipo se irá mirando diferente conforme pasen los días, restan varios juegos ante Tigres de Quintana Roo, Piratas de Campeche, uno más ante Leones de Yucatán y un pilón ante Rieleros de Aguascalientes.
Ánimo, que esto apenas empieza.
“Gambling addiction”
“Ya no estamos en el pantano” dijera Shrek, y es con todo el respeto por la cantidad de reflectores que hay al rededor de los Dodgers y por lo tanto de Shohei Ohtani y su amigo e intérprete Ippei Mizuhara.
Mizuhara fue despedido de la organización de los Dodgers por apuestas ilegales con dinero de la súper estrella japonesa.
A pesar de todo estar bajo la lupa y cientos de periodistas queriendo tener la exclusiva, este caso envuelve muchísimas vértices que incluyen al FBI por la ilegalidad del asunto.
Me surgen varias preguntas pero la que considero que más me da vueltas en esta cabeza loca mía es: ¿Y sí realmente quién tiene el problema del juego es Ohtani y no su intérprete y este último fue el chivo expiatorio?
Y en seguida nuestra mente pensó en Pete Rose, que es el sol de hoy y se ve muy lejano ese ingreso al salón de la fama por su gusto por el juego.
¿Qué escándalo sería para el beisbol si Ohtani figurara en todo esto? La nueva cara de la MLB y me atrevo a decir que del beisbol en general se podría caer del pedestal en que muchos lo tenemos.
Amanecerá y veremos.