- En la opinión de Chelsea Guzmán
Regresó el “big show” y todos los enamorados del deporte rey somos los más felices del mundo por ver nuevamente el mejor beisbol del mundo.
Llama la atención ver la cantidad de latinos que tuvieron en sus manos la responsabilidad de ser los abridores de los juegos inaugurales en la MLB, donde creo, la mayoría cumplió a como se esperaba; el dominicano Brayan Bello de mis Red Sox se adjudicó su primer victoria ante su paisano Luis Castillo de los Mariners que se llevó el descalabro pero ambos lanzaron por espacio de cinco entradas.
Por otro lado, el boricua José Berríos por los Blue Jays lanzó seis innings y ya tiene su primer victoria del año, por cierto este es el primer año que no tengo a Berrios en ninguno de los fantasy que estoy jugando; pero a quien sí tengo en mi fantasy, latino, es Pablo López, el venezolano que llegó el año pasado a los Twins dejó una labor de siete episodios con una carrera limpia producto de un cuadrangular y siete chocolates, como saben, su servidora es la más fanática de ver a los pitchers caminar lejos en el encuentro.
Sin embargo, el zurdo de los astros no contó con la misma suerte, Framber Valdez vio su primer derrota ayer mismo ante los Yankees, unos mulos que se recuperaron de un déficit de cuatros carreras, cosa que no ocurre muy a menudo.
Lo que sí es una realidad es que talento latino hay, y que muy pronto aquellos más novatos brillarán muy pero muy pronto, sino me creen solo hay que fijarnos en sus contratos.
Pero tampoco podemos dejar por fuera a los nativos de USA, y es que el juego más bonito del mundo ya regresó, Mike Trout conectando cuadrangular en el opening day es todo lo que los fanáticos querían ver. Shohei Ohtani ya se estrenó formalmente como dodger, eso si con un mal corrido de bases, pero doblete dio al final de cuentas, que por cierto aguas, ese 1,2,3 de los Dodgers es de lo más peligrosos que yo he visto, Betts, Shohei y Freeman pondrán a pensar a los pitchers a quien escogen picharle, y es ahí donde el juego de ajedrez empieza.
Copa Maya
Desde la península de Yucatán, ya pasó una semana del inicio de la “Copa Maya” y se sigue caminando, haciendo de manera diaria modificaciones en el line up porque así es como debe ser, saber cuál es el lugar ideal en la alineación para cada jugador, y que claro, se ganen su lugar defensivamente.
En el caso de los lanzadores, no deberían los fanáticos extrañarse de ver pitchers en momentos del juego recibiendo carreras y que no suceda más que sigan pichando, todo tiene un motivo y una razón de ser y se llama plan de trabajo, cierto número de innings o cierto número de lanzamientos a realizar.
La pelota regresó, grandes ligas ya arrancó, nosotros en la liga mexicana estamos por empezar, no hay que desesperarnos que todo irá bien.