En la opinión de Chelsea
hace 2 semanas
9:53 AM

Viviendo el sueño

Villahermosa, Tabasco a 26 de abril de 2024.
Compartir
  • En la opinión de Chelsea Guzmán

“Para vivir y jugar beisbol tienes que liberar a tu niño interior”. Roy Campanella

Un arranque lleno de turbulencia hemos tenido con los Olmecas, esto se debe, claro está, a las expectativas que se crearon de dos años para acá. Pero dejando un poco de lado el tema deportivo, específicamente la ofensiva, tenemos que hablar con mucha franqueza lo relacionado al pitcheo de la tropa tabasqueña.

Mucho se habla de los tres lanzadores que hemos “perdido” al firmar contrato de ligas menores con equipos de la gran carpa; empecemos recordando un poco como sucedió:

Nico Zeglin, pitcher que relevó el primer juego de la temporada, tres entradas fueron suficiente para que los Cachorros de Chicago requirieran de sus servicios.
Al día siguiente, el segundo abridor fue Shaun Anderson, quien con una labor magistral de siete episodios sin admitir carrera y sin un solo pasaporte, recibió el llamado desde Texas.
Por último pero no menos importante, Tyler Danish en su primera apertura del año caminó durante seis entradas, claro, una carta que lucía también importante y que anunciado para lanzar en Oaxaca para su posible segunda apertura se bajó del avión, literal, para ir con destino a la sucursal de Colorado.

Empecemos por el principio dijera aquel, y no, el club no vende a este tipo de jugadores, ya que son peloteros hechos y establecidos, Zeglin con experiencia de la NCAA, y Anderson y Danish con pasado liga mayorista; Shaun y Tyler ambos con experiencia de 4 años en la gran carpa, porque sí, así hayan lanzado 400 innings o hayan sacado un out, son liga mayoristas. En el caso de los dos abridores es normal que se mantuvieran en el radar de MLB, sobre todo, pienso yo, por la cantidad de reflectores que la Liga Mexicana de Béisbol ha tenido de unos años para acá y la calidad que se sabe hay en el circuito veraniego, tan es así que no sólo a Olmecas le pasa, ya los Diablos Rojos del México vieron partir a su relevo brasileño/japonés Daniel Missaki hacia Chicago.

¿Ustedes creen qué sólo aquellos que ya pasaron por las menores o ya pisaron la gran carpa tienen el sueño de MLB?

No. Todos, pero absolutamente todos los jugadores piensan o han pensado en «¿Qué debo hacer para poder llegar?” No es un camino fácil y por ende cuando la oportunidad llega, uno simplemente los deja ir, y no es por “dejarnos quitar” a los peloteros, se trata de saber que estas oportunidades no llegan tantas veces en la vida, y en el caso particular de Danish y Anderson que reciben de nueva cuenta la llamada, es lógico que la decisión es “adelante”.

Me tomé el atrevimiento de platicar con Shaun Anderson y preguntarle su sentir y me contó lo siguiente: “los tiempos de Dios son perfectos, yo trabajé muy fuerte en la off season y en la pretemporada para poder ayudar al equipo, y me sentí como nunca antes en mi carrera tanto física como mentalmente. Hice muchos ajustes durante mi estancia con los Olmecas para poder aportar y logré sentir que teníamos la oportunidad de ganar varios juegos”

Yo, Chelsea Guzmán lo que puede decirles es que sí, efectivamente, trabajaron muy duro los muchachos, se prepararon e hicieron los ajustes para pitchear aquí en México y sacar provecho de su calidad y experiencia para poder competir, e ir juego por juego para buscar ese objetivo.

Claro que me causó curiosidad saber que había sentido y que había significado para él ese primer juego magistral que lanzó, y el norteamericano me respondió: “me emocioné mucho de ver a los fanáticos en el estadio, cuando estaba lanzando solo pensaba en hacer mi trabajo para buscar ganar el juego y cuando sentí la energía de los fans… Me dió mucha emoción”.

Claro que Anderson estaba 100% comprometido con el club, la filosofía de trabajo y demás, pero MLB tenía otros planes para el derecho y a nosotros nos da gusto ver que ellos siguen persiguiendo el sueño, porque es eso, ese sueño nunca muere y yo, dudo mucho que alguien venga y me diga que no permitirían que alguno de los jugadores viva su momento de cuando es llamado a MLB.

Quizás más adelante los tengamos de vuelta, porque lo que el club sí se queda son sus derechos de retorno, pero mientras, ojalá brillen en la gran carpa del modo que estoy segura hubiesen brillado aquí.

AGRADECIMIENTOS

Gracias a los jugadores por siempre resolver todas mis dudas, y en esta ocasión especialmente a Shaun Anderson por tomarse el tiempo de responder todo aquello que le pregunté.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2024-05-07 at 9.46.21 AM
Desde el Club House
hace 20 horas