atrás

No te preocupes Paloma

  • En la opinión de Disoscórides Zurita

Miami, Florida.- Cuatro de los siete managers que formarán parte de la Serie del Caribe, Miami 2024, fueron ligamayoristas consumados, uno de ellos incluso con calibre de Cooperstown y otro presumiendo un título de Serie Mundial al mando de su eterna franela.


Juan Gabriel Castro para México, Marvin Benard con Nicaragua, así como Yadier Molina al frente de Puerto Rico y Ozzie Guillén con Venezuela.


Estos dos últimos pueden presumir de un palmarés brillante en la gran carpa, Molina se codea con los mejores catchers de todos los tiempos, figura emblemática de los Cardenales de San Luis, su arribo al recinto de inmortales parece inminente a su debido tiempo, en tanto Guillén, novato del año en la Liga Americana de 1985, coronó una trayectoria histórica con los Medias Blancas de Chicago al llevarlos, tras una sequía de 88 temporadas, a obtener el clásico de 2005.


Habrá que ver el desempeño al frente de sus novenas, a partir de este jueves cuando inicie en IoanDepot Park, la fiesta beisbolera caribeña.


Hablando de sequias


Siguiendo con Ozzie Guillén, el polémico dirigente está en lo más alto de la nube, acaba de romper un ayuno de 38 calendarios sin un gallardete de Tiburones de la Guaira, se le da bien entonces eso de quebrar rachas negativas.


Su felicidad, ante tal logro, desbordo de tal manera que temerariamente afirmó que lo conseguido con los escualos, le brindó mayor felicidad respecto a la proeza dirigiendo al equipo de la ciudad de los vientos.


Recuerdo unas declaraciones parecidas del cubano Bárbaro Garbey en 1992, luego ser campeón con Tigres de México, puso por encima la corona en nuestro país, ante la que obtuvo en 1984, cosa curiosa, con los también llamados Tigres, pero de Detroit.


Dawel Lugo


Será interesante ver en Serie Del Caribe a Dawel Lugo, recientemente anunciado por Olmecas de Tabasco de cara a la pelota veraniega, pese a su status “Grandes Ligas”, genera dudas su tibia participación en el ámbito profesional en 2023, poca actividad en Ligas Independientes, aunque consumió 111 turnos al bate en el competitivo béisbol invernal de su país, eso ya es ganancia.


La novena choca apuesta por una renovación casi total, dándose el lujo de desprenderse de dos lanzadores nacionales con velocidad bastante por encima de las 90 millas, caso de David Gutiérrez y Rafael Córdova, por supuesto que ahora está el plus de la enorme apertura a ajustar los rosters hasta con 20 elementos no nacidos en México, unas por otras, parte del show, el tiempo lo dirá.