- En la opinión de Hiram Berman
¨Las estadísticas de béisbol son como las muchachas en bikini: enseñan mucho, pero no todo”: Toby Harrah.¨
Placer y gusto de saludarles y desear buen inicio de semana, vamonos con el “Tigre de las Gaviotas” Juan Pablo Oramas que termino ayer domingo cerrando una gran actuacion en la semana.
Par de triunfos, tiene ahora tres en la temporada, derroto a los tigres el pasado martes y a veracruz ayer, con 11 entradas de trabajo, recibio 11 hits, con 5 pasaportes y 7 chocolates dejando su efectividad en 2.55, sin duda gran actuacion que podria estar ganar la nominacion de “pitcher de la semana”
Pasando al tema de los Olmecas, la mejor semana hasta ahora en casa, marca ganadora con 4-2, Randy Romero se ha afianzado como primero en el orden, Peguero con su bat y expericncia se ha convertido en el piston de la ofensiva, Voit ayudando con su defensa y ayer domingo conecto un salvaje bambinazo por todo el jardin central de mas de 430 pies.
Me agrado mucho como movio sus pienzas Pedro Mere, dandole la oportunidad de iniciar en un par de juegos a Leo Heras y este respondio, tuvo un partido de 3 imparables, asi que el “Niño” esta enviando un mensaje que esta listo para cualquier momento y porque no pensar, regresar a la titularidad.
Seran dos semana sin actividad beisbolera en el Parque Centenario, desde mañana se enfrentan a los Piratas, despues viajaran para enfrentar a los Leones y concluyen semana, descanso el proximo lunes y abriran serie ante los actuales campeones Pericos de Puebla, para terminar el dia jueves y de ahí la pausa del juego todos estrellas, veremos quienes van a la “fiesta de media temporada”, creo quien podria ser llamado para el “Derby de Cuadrangulares” sin duda Luke Voit, pero vamos a esperar.
En Queretaro frente a los Conspiradores, hace unos dias Art Charles de los Leones de Yucatan tuvo una gran actuacion,implanto marca de carreras producidas en un juego con 15 y empato otra al conectar 4 vuelacercas y eso nos hizo recordar que exactamente hoy lunes 13 de mayo, pero hace 18 años atrás en 2006, Jorge “Chato” Vázquez en una de las actuaciones más espectaculares a la ofensiva, despedazó al pitcheo de los Olmecas de Tabasco al pegarles 4 bambinazos, empatando una marca de la Liga Mexicana.
Fue el quinto pelotero en conseguirla en LMB, el cañonero de los Tigres, entonces de Puebla, se metia al libro de records.
Jugando en el parque Hermanos Serdán, el “Chato” tuvo una tarde histórica con esos cuatro palos de vuelta entera, ya que repitió la proeza realizada lograda por primera vez por Derek Bryant en 2005, siendo imitada después por Roy Johnson (1991), Miguel Ojeda (2000) y Ricardo Saenz (2005).
El juego fue el segundo de la serie entre tabasqueños y felinos, y Vázquez tuvo una tarde donde concluyó con cinco imparables en seis viajes al plato, con cuatro anotadas y 10 producidas, ayudando al triunfo de 24-3 de los Tigres.
Empezó temprano la fiesta pirotécnica, al volarse la barda en el primer inning, con un compañero en los senderos (Matías Carrillo) no esperó nada y el primer lanzamiento de abridor José Santiago terminó detrás de la barda del jardín izquierdo. Ese capítulo concluyó 3-0 para los de casa.
Su siguiente aparición llegó pronto, la ofensiva felina armó un rally de 12 carreras en el segundo inning, y ahí, “El Chato” pasó dos ocasiones a batear, con dos en base (Carlos Gastelum y Carrillo), y contra el propio abridor, su batazo otra vez encontró su destino en las tribunas del jardín izquierdo.
En ese mismo rollo tuvo oportunidad de batear otra vez, pero fue dominado con un elevado en terreno de foul.
Vázquez sumó su tercer vuelacercas de la jornada en la cuarta tanda, otra vez de dos carreras (Carrillo estaba en base), teniendo como víctima a Wilfrido Flores.
En la sexta llegó el cuarto estacazo, el que lo metió a los libros de los récords y fue de nuevo con un compañero en las bases (Carrillo), aunque ahora la bola terminó detrás de la barda del central. Ese cañonazo fue de nuevo al primer pitcheo, pero ahora contra el relevista Carlos Sánchez.
En el séptimo rollo se presentó de nuevo a batear, teniendo la oportunidad de hacer historia y ser el primero en volarse la barda cinco ocasiones, pero Vázquez no lo logró, al pegar un sencillo productor.
“No sé por qué a la gente le gustan tanto los cuadrangulares, el cuadrangular es una emoción corta, el triple es lo más excitante del juego. Es como salir con una mujer que te gusta, pasar la noche hablando y emocionándote cada vez más y entonces llevarla a casa, te arrastra, nunca estas seguro de cómo resultará”