- En la opinión de Hiram Berman Calles
“No importa que tan buen manager seas, siempre vas a perder un tercio de los juegos; no importa que tan mal manager seas, siempre vas a ganar un tercio de los juegos; es el otro tercio el que hace la diferencia.” Tommy Lasorda
Muy buen dia, como siempre deseandoles un gran lunes y que su semana sea muy exitosa.
Estas lineas estaran dedicadas a nuestro manager, a nuestro timonel, porque hoy cumple años, Pedro Mere, nacio en Medellin de Bravo, Veracruz un 15 de Julio de 1970
“El Principe del Mango”, quien fuera un flamante camarero y bateador muy constante por 22 temporadas, Jorge Calvo, en paz descanse lo firmo cuando jugaba en la Invernal Veracruzana alla por 1986 y de ahí se fue con los Cachorros de Acaponeta en la Liga Noroeste, para debutar en 1988 con 17 años con Laredo.
Pedro de inmediato se acostumbro a vivir la adrenalina de las series por el título, ya que con las aves fronterizas participó en tres finales a partir de 1989, que fueron campeones ante Yucatan y ser Sub-Campeones en 1992 ante Tigres y quien lo diria, ante en Tabasco en 1993.
En invierno, jugó para Águilas de Mexicali en la temporada 2005-2006 en la LMP, además de ser parte del campeonato con Cañeros de los Mochis en la edición 2002-2003.
Sus números como pelotero activo son dignos de cualquier aspirante al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, dio 2048 imparables en su carrera, de los cuales 186 fueron vuelacercas, 344 dobletes y 1035 carreras impulsadas.
Muy criticado por la aficion Olmeca, pero sabemos que es parte del show y se tiene que continuar, Tabasco significa su cuarta novena como piloto, tras haber dirigido en el segundo torneo 2018 y parte de la campaña 2019 a los Acereros de Monclova, su última organización.
luego de conducir a los Rojos del Aguila de Veracruz en 2012 y a los Toros de Tijuana en 2017 a obtener los gallardetes en la pelota veraniega.
Es seis veces monarca en la Invernal de Veracruz, incluyendo el titulo de la Serie Latinoamericana para México en el 2012.
“La vida dentro del beisbol siempre está llena de metas y desafíos, dirigir a los Olmecas de Tabasco representa un reto muy significativo en mi regreso a ser manager en la zona sur”,
Esas fueron sus primeras palabras cuando en 2020 Juan Carlos Manzur, Presidente del club, lo presentara como su nuevo timonel
Y tambien de forma categorica, el veracruzano externaba: “provoquemos la diferencia y podamos regresar al conjunto a los primeros planos, de la mano de la gran afición tabasqueña”
Pedro Mere se encuentra muy cerca de empatar la marca que dejo Juan Navarrete como manager de Olmecas de Tabasco en triunfos, todavia muy lejano de Raul Cano si hablamos de la historia de la franquicia.
El veracruzano tiene sus detractores, y es respetable, pero no podemos dejar de mencionar, que con Olmecas tiene historia, desde 2021 los ha metido a la postemporada, cierto es que no se ha podido avanzar mas de los que uno quisiera, pero su trabajo esta ahi.
Muchas Felicidades al “Principe del Mango”
““Caminaría por el infierno vestido con un traje hecho de gasolina para jugar béisbol.” Pete Rose