- En la opinión de Hiram Berman
Gran inicio de semana, gusto de siempre de saludarles, comenzar esta semana con gran positivismo y actitud.
Las Olmecas de Tabasco se quedaron cortas desafortunadamente, fue un gran cierre, pero cuando dependes de otros resultados, ya es mas que imposible, pero sacando un resumen general, el experimento fue bueno.
Hablo de la primera Liga Mexicana De Softball Femenil, en nuestro pais, un experimento que funciono de primera instancia, buenas entradas y espectativas, la aficion mas o menos fue agarrandole el gusto, conociendo, aprendiendo de este deporte y no estoy hablando solo de Tabasco, en general, Monterrey, Jalisco, Ciudad de Mexico, Veracruz, Leon.
Las olmecas se quedaron cortas, nunca pudieron hilvanar una buena racha, dicho de paso, la lesion de la estelar cubana, Anisley Lopez, vino a dar al traste con todo, y vaya que se le aplaude la labor de Dominique Alcocer y de Diana Castillo, junto a Karime Palomares y karen Avalos, pero no les alcanzo.
Esperemos la Liga Mexicana, junto a los involcrados en este depoorte, no tire la toalla, que desde ahora que comienzan los play offs, dia 5 de marzo, ya vayan preperando la proxima temporada, y ojala por lo minimo se puedan conseguir 10 plazas, esta carreta no la debe parar nadie, para beneficio del softball femenil mexicano.
DIGANLEEEEEEEE CANO
Digan lo que digan, en los ultimos años una de las mejores contraciones en la temporada 2024, y no me vengan a decir que no puede funcionar.
Julio Franco llego con 40 años a la LMB y fue campeon de bateo, no estoy comparando carreras, pero para nada Robinson es un cartucho quemado, el tipo de por si con su anuncio ya genera polemica, ya cada uno de ustedes podra decidir si es una de las mejores firmas en muchisimo tiempo en nuestra liga, esta considerado, como uno de los mejores segunda base de toda la historia de los yankees, solo detrás de Tony Lazzeri,, Dueño del récord de la Liga Americana de más empujadas en un partido (11, el 24 de mayo de 1936)
Exaltado al Salón de la Fama póstumamente en 1991, Lazzeri fue un temible bateador que fungió como pieza clave junto a Babe Ruth y Lou Gehrig de aquellos famosos lineups de los Yankees. Lazzeri jugó seis ediciones de los Bombarderos que ganaron el banderín de la Liga Americana durante sus 12 años vistiendo el uniforme a rayas, bateando .293 con 169 jonrones y 1,157 carreras empujadas.
Despues viene Willie Randolph de 1976-1988, defendió el segundo saco durante 13 temporadas, sirviendo como modelo de consistencia y paciencia durante un período turbulento en el que sus equipos eran conocidos como “el Zoológico del Bronx”. cinco veces al Juego de Estrellas durante su estadía con los Yankees, Randolph fue parte de dos equipos que ganaron la Serie Mundial (1977 y 1978) y cuatro que conquistaron el banderín de la Liga Americana.
Un excepcional defensor conocido por su habilidad para ejecutar los doble plays, bateó .275 y tuvo .374 de porcentaje de embasarse durante sus años en los Yankees. Ganó el Bate de Plata en la segunda base en 1980 tras batear .294 con 119 bases por bolas, líder en MLB. Homenajeado con una placa en el Parque de los Monumentos en el 2015, y es líder entre los intermedistas de los Yankees en partidos jugados (1,694), anotadas (1,027), boletos (1,005) y bases robadas (251).
Y Cano viene detrás de ellos, asi que le guste o no le guste, es una noticia de 8 columnas la llegada del dominicano y si, si..se lo que esta pensando, funcionara??? Bateara?? , eso dejemoslo al Play Balllllllllll ¡¡¡¡¡¡¡¡¡