atrás

Regalo de Viaje

  • En la opinión de María Fernanda Ávalos

Te traigo una melodía

como regalo de viaje

tu me dirás si es bonita,

si por algo te la traje.

-Agustín Lara.

A esta hora, las Olmecas están por llegar a las tierras de “El Músico Poeta” para coincidir por primera vez en la temporada con las Gloriosas. Con una serie en casa y ahora dos como visitantes, las Olmecas llegan con el cuarto lugar de la tabla, con Anisley López afianzándose como la mayor productora de chocolates de la LMS (23 barritas de puro cacao amargo para el rival) y con Savannah Wysocky siendo la líder a la ofensiva. 

Esta nueva serie de ida y vuelta y de nuevo nos vemos como son de Solamente Una Vez (porque el fin de semana nos devuelven la visita las de el puerto) pone a Luisa Hernández, en el diamante literalmente, ejecutando, analizando, ajustando, aportando y avanzando junto a su cuerpo técnico, las estrategias para encaminar al grupo a escalar posiciones. Este mes, el trabajo continúa y serie con serie, el reloj de arena va cayendo para entrar a los playoffs esperando una noche de ronda que llegue hasta la gran Serie de la Reina.

Y del Caribe somos tú y yo

¡Miami me lo confirmó! México llegó con la vitamina C a tope (y uno que otro refuerzo para más variedad y poder) con Juan Gabriel Castro a la cabeza de este nuevo compromiso en la Serie del Caribe Miami 2024. Curazao será el primer rival a vencer y el roster luce bastante bien para una ofensiva y defensiva. Tan bueno que nos hace creer en el décimo campeonato para México en el clásico caribeño.

Aunque una granada explotó antes de tiempo, sobre todo para la afición de Naranjeros de Hermosillo, ya que la decisión de Isaac Paredes de no ir a la Serie del Caribe a un día del debut encendió las redes del mismo equipo. Paredes pidió disculpas por bajarse del roster para pasar tiempo con su familia y descansar antes de entrar de lleno a la pretemporada con los Rays de Tampa Bay. En su lugar, fue activado el receptor Sergio Burruel.

Con este cambio y con el refuerzo derecho de Manny Barreda como abridor, inicia el camino de un equipo de diez. Que sea cada juego como la final de la ARCO, sin darle chance al rival para obtener el triunfo.