- En la opinión de María Fernanda Ávalos
Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.
Arthur Schnitzler
Yo nací con la luna de plata y nací con alma de pirata…pero no de Campeche. Veracruz será sede del Juego de Estrellas este año y todo el esplendor que rodea esta fiesta de media temporada está a una semana de cantar play ball.
Con beisbolistas escogidos por la afición, en el Puerto, del lado del Sur figurarán Robinson Canó, Juan Kirk, Ángel Erro, Yasiel Puig, Art Charles, Luke Voit y Fernando Salas, entre otros votados. Estos dos últimos de casa. Luke Voit tendrá doble actividad al ser elegido entre los peloteros de cuadro para el juego entre Zona Norte vs Zona Sur y también como cañonero para probarse en el Home Run Derby y vaya que ha demostrado su fuerza, inclusive al verlo en el pentágono al primer pitcheo el movimiento es para quererla sacar del estadio. En lo personal, me sorprende no ver a jugadores que ya venían repitiendo participación en este evento, como el caso de Alexis Wilson de Tigres o el “Jesse” Castillo quien ahora está en Querétaro. Pero como dicen por ahí, aunque no todos estén de acuerdo con la frase, pues “así es el beisbol”. Sergio Omar Gastélum a cargo del grupo sureño.
Pero la Zona Norte vendrá interesante, con nueve laguneros en el roster, tres sultanes, cuatro del riel, dos calientes y un dorado, entre otros elementos de los equipos de la Zona Norte que estarán al mando de José Molina. Los jugadores siguen cumpliendo con las series de la campaña, antes del gran fin de semana que iniciará con la Cena de Gala en el Foro Boca el próximo viernes 24 de mayo. Este evento a puerta cerrada es un reconocimiento a jugadores y directiva por lo que vemos antes, durante y después del espectáculo y se entregan los anillos a los jugadores premiados por LMB.
Como era costumbre, primero se jugaba el HRD y luego el JDE, pero este año cambió y primero se hará el Juego de Estrellas en el Beto Ávila el sábado 25 de mayo y al día siguiente se buscará al mejor jonronero de la pelota de verano. La logística es inimaginable, lo digo por experiencia y la corredera no termina en las oficinas del Beto Ávila y la jefa de prensa, Paola Ríos, lo sabe.
Veremos entonces que trae esta edición y quién bailará La Bamba.