atrás

¡Sonrían y bateen!

  • En la opinión de María Fernanda Ávalos

Como dijera el tío Karmito “Al malecón, al malecón me voy de paseo, al malecón, al malecón de por sí te veo” y será en el Malecón de Villahermosa donde se tome la foto de esta temporada. Un nuevo roster será el que quede impreso en los periódicos y en los ecos de las redes, donde viven los managers digitales y los coaches cibernéticos, ya se leen las lamentaciones de las últimas bajas que no aparecerán en la foto.  Claro, quienes tuvimos la oportunidad de conocer de cerca a Derrick Loop, sabemos que se extrañará verlo sonreír en la foto con la educación y pulcritud que lo caracteriza. Era de los que decían “buenos días, buenas tardes, buenas noches” sin distinción y aún en sus peores salidas, nunca negó una foto a algún aficionado.

Pero regresando al tema y dejando lo que ya fue, el nuevo Malecón será el escenario para esta fotografía con la que todos los equipos empiezan, como si fuera una estampita milagrosa, a la que sí, con fé pero también bateo y pitcheo, nos encomendamos. Y para que una foto quede bien, se necesita creatividad. Hemos visto en años anteriores como los equipos responden a sus orígenes, como el caso de Rieleros de Aguascalientes quienes el año pasado tomaron su foto sobre las vías del tren frente a un vagón, o Guerreros de Oaxaca en Monte Albán, una de las zonas arqueológicas más importantes de México. Tabasco tiene en sus manos la oportunidad de conectar a través del Malecón con la historia, la trascendencia y la representación que este ha tenido con los tabasqueños. Ojos bien abiertos al resultado de esta tarde.

EL ROSTER

Es algo que no voy a develar pero que esperaré con ustedes, esa lista que se tiene reservada para el momento especial en que se caiga el telón y el show empiece. Será interesante ver a los convocados para este temporada, porque el “ramillete” tuvo muchas flores, a las que quienes se marchitaron en el intento hay que sacar.

¿Para ustedes, quienes son los afortunados?