No te preocupes paloma
hace 1 semana
9:22 AM

Cuando hay para carne es vigilia

Villahermosa, Tabasco a 24 de abril de 2024.
Compartir
  • No te preocupes paloma por Dioscórides Zurita

De los nueve juegos que encararon los Olmecas de Tabasco en casa, al comenzar a temporada, en siete, los abridores en turno caminaron por lo menos cinco episodios, solo uno ganó y para colmo, ya no está en el equipo. Aquella aparición de Shaun Anderson del 13 de abril, siete entradas en blanco, un par de días más tarde, firmado por Rangers de Texas, por si fuera poco, a otro de esos inicialistas, Tyler Danish, recién se lo llevaron los Rockies de Colorado.

Cualquiera podría pensar que, con esa regularidad del picheo abridor, este equipo tendría record positivo, pero no es así, aquí nos vamos al viejo y conocido refrán, “cuando hay para carne es vigilia”, resulta entonces que esta primera estancia larga en el terruño, se tradujo en un horrible 3-6, manteniendo al borde del colapso a la afición local y a buena parte de medios de comunicación

Tienen sus razones, el bateo colectivo, arrastrando la cobija, disputándose el último lugar colectivo con Piratas de Campeche, aunado a lo anterior, la defensiva tampoco está en un nivel óptimo, diez errores en nueve desafíos, errático porcentaje de .971, de las 25 carreras admitidas, cuatro son sucias. Resalta ahí, aquel tan comentado, criticado y burlado, carrusel de pifias, hace una semana, en el segundo de la serie ante Leones de Yucatán, se perdió 1-0.

Muchas veces hacemos énfasis, sobre todo cuando el rival te “saca” el resultado en el último episodio, “estos juegos luego nos harán falta” solemos decir, pero de igual forma, esos encuentros, donde errores marcan la diferencia, son igual de costosos, así como cuando se dejan muchos corredores en base, estos dos últimos aspectos, han sido el talón de Aquiles en la tropa tabasqueña.

La mayoría de los managers, apuestan a un buen pitcheo y una buena defensa, como los principales factores para tener un club exitoso, sin demeritar la ofensiva, a final de cuentas se gana con carreras.  Los lanzadores alzan la mano, pero los otros dos departamentos andan “volando bajo”, por eso digo que cuando hay para carne…

¿HABRÁ MEJORÍA?

He aquí la gran pregunta ¿se puede mejorar?, desde la óptica de este humilde servidor, hablando primero de la defensa, apuesto por el sí, de tercera a short, ya se nota un ascenso en ese sentido de Dawel Lugo y Jasson Atondo, el caso de Domingo Leyba en la intermedia es curioso, nos gusta su alcance a los costados, pero sus momentos difíciles han llegado en batazos de frente, en lo referente a Sam Travis, lo mejor que ha enseñado es su guante.

En los jardines, el problema de Billy Hamilton y Jorge Bonifacio no es fildear, Incluso este último tiene un brazo bastante poderoso, pero si continúan sin batear, su permanencia en la organización podría acabarse pronto. El mejor guante para el prado izquierdo, Randy Romero, pasa más tiempo en la banca, pero Francisco Peguero es un veterano cumplidor. En la receptoría, cuando regrese José Félix, habrá mejoría.

Vamos a la ofensiva, el tiempo se les termina a varios, no es secreto, otros ya se fueron. Hamilton, Bonifacio, Travis, Roy Morales y Logan Brown, ni por asomo han hecho una labor convincente, aunque lo de anoche en Oaxaca, resultó un respiro, si hay un parque donde las ofensivas suelen lucir, es en el “Eduardo Vasconcelos”, ojalá se mantenga esa tónica. Lugo es quién ya empezó a mostrarse, como se espera de un refuerzo. Abraham Almonte, Peguero y Leyba, van cuesta arriba. Hay dos nacionales, con etiqueta de estelares, el ya citado Romero y Leo Heras, a nuestro juicio, deberían tener mayor tiempo en el terreno, encontrarles acomodo, pues sus números en el béisbol profesional los respaldan.

NACIONAL 15-16 EN TABASCO

Del 10 al 17 de agosto, Tabasco será sede del campeonato nacional de béisbol, categoría 15-16, de los últimos filtros en las firmas para el profesionalismo. Es importante que la Federación Mexicana de béisbol, las asociaciones locales y por supuesto, las autoridades deportivas, no bajen la guardia, en el desarrollo de talento, en épocas, donde se cuestionan a fondo, las oportunidades reales que tendrá el pelotero nacional en un futuro mediato. Que muchachos, con la capacidad de jugar a un alto nivel, sientan el cobijo de sus respectivos organismos. Esa nos parece una gran manera de responder, a la decisión de la Liga Mexicana de Beisbol, de sumar a 20 no nacidos en México por equipo, que el tiempo se encargue de lo demás.

Otro reto para el INJUDET como sede, pero de acuerdo a los buenos comentarios, que dejaron en la organización recientemente de regionales en diversas disciplinas, no dudamos que saldrán avante. Éxito a Gabriel Isaac Ruiz y compañía, tomando el toro por los cuernos.

Te puede interesar

robinson cano diablos rojos de mexico
En la opinión de Chelsea
hace 16 horas