atrás

Marco Hernández es ahora parte de Olmecas

El infielder dominicano llega proveniente de Guerreros de Oaxaca, a cambio de Abraham Almonte

El infielder dominicano, Marco Hernández, se incorporará en las próximas horas a Olmecas de Tabasco, recién fue obtenido en una negociación con Guerreros de Oaxaca, a cambio del también quisqueyano Abraham Almonte.

El ahora nuevo refuerzo de la tropa tabasqueña, puede jugar con solvencia en el cuadro, tanto en tercera, como en la intermedia y las paradas cortas, bateador que se planta en la caja por el lado zurdo, con los bélicos pegó par de jonrones e impulsó seis carreras, en 17 compromisos.

Oriundo de Santiago, República Dominicana, nació el 6 de septiembre de 1992, firmado para el béisbol de Estados Unidos por Cachorros de Chicago, aunque fue enfundado en la franela de Medias Rojas de Boston con quienes alcanzó la pelota de Ligas Mayores.

En su paso de tres años en MLB, entre 2016 y 2018 participó en 122 encuentros, 68 hits, 11 dobles, tres cuadrangulares y 18 remolcadas. Todavía en 2021 intentó un regreso, tras firmar contrato de Ligas Menores con Medias Blancas de Chicago.

En el beisbol invernal de su país, ha pertenecido a Tigres de Licey, Toros del Este y Gigantes de Cibao.

La directiva del club continúa haciendo los ajustes necesarios para recuperar posiciones en el standing y luchar por un boleto a la postemporada.