atrás

Nunca se sabe lo que va a pasar… ¡ eso es divertido! ¡De eso se trata el béisbol!

  • En la opinión de Hiram Berman

Muy buen dia, tremendo inicio de semana y sea un gran lunes, entremos de lleno en materia y la verdad que los 9 juegos en casa del equipo tabasqueño nos mostraron mucha turbulencia a la ofensiva y en el renglon de los “pecados”, cosa que su timonel Pedro Mere, siempre ha dedicado mucha atencion, no han comenzado de la mejor manera.

Antes del juego de ayer domingo, Olmecas estaba en el ultimo lugar de bateo colectivo con un ridiculo .192, no espantas a nadie con solo 14 carreras anotadas en 8 juegos, en promedio , casi dos rayitas por juego, situacion que debe mejorar pero a la voz de ya.

Su pitcheo es la fortaleza, ocupan el primer lugar de todo el circuito, en 2023 fueron el mejor en ese departamento, pero estamos claros que no te alcanza, tiene que venir ese balance, entre estos ambos sectores.

Pero los duendes anduvieron sueltos en esta semana que concluyo, primero una jugada que en mi vida habia presenciado, un ponche, se le escapa la pelota al receptor, un tiro erratico a primera y de ahí se vino la noche con otro pecado en el tiro del jardinero derecho y se anoto la carrera, con la cual ganaron los melenudos, incrible pero sucedió.

Despues, el debut el pasado jueves de JP Oramas, y ya estando en la loma, los umpires se dan cuenta que en el roster que les habian entregado el dia martes, inicio de serie, no estaba el “Tigre de las Gaviotas”, y efectivamente, porque el zurdo fue activado el dia miercoles, mucha gente culpa al timonel veracruzano, pero junto con el, todo su cuerpo tecnico tiene responsabilidad o la tuvo, por no checar el roster nuevo que se les habia entregado un dia antes, aquí no es de quien se tire la bolita, es de estar mas atentos a todos los movimientos que se realizan a diario en cuanto a las activaciones y descatiovaciones ante la liga, no hay de otra.

Esto me hizo recordar, cosas que pasan dentro de la pelota, que un 22 de abril de 1959, un dia como hoy, hace 65 años, los Chicago White Sox en el Municipal Stadium , casa de los Atleticos de Kansas City, ganaban 8 x 6, después de 6 entradas completas y en la parte alta de la séptima entrada hicieron 11 carreras.

Tom Gorman, lanzador de Kansas City al comienzo de la séptima entrada, y lo que siguió es una historia quizás digna del “Lo creas o no” de Ripley.

Ray Boone, el primer bateador, llegó a primera por un error de Joe DeMaestri, Al Smit, tocó y se ambaso, Johnny Callison conectó un sencillo al derecho para que Boone anotara, y cuando Maris perdió la bola, Smith anotó y Callison avanzó a tercera.

Aparicio recibió base por bolas y se robó la segunda base y Shaw recibió base por bolas para llenar las bases, el lanzador Gorman fue retirado del juego después de lanzar dos bolas a Earl Torgeson, Mark Freeman tomó el control y caminó a Torgeson para que anotara Callison.

Fox recibió boleto para forzar a Aparicio con la cuarta carrera de la entrada, el conocido de la Liga Mexicana de Verano e Invierno, George Brunet fue el sexto lanzador de los Atléticos del día,una base a Boone vio a Fox trotar a home con la sexta carrera de la entrada.

Al Smith recibió base por bolas para que anotara Landis, y Callison fue golpeado por un lanzamiento, anotando la octava carrera de la entrada, en total fueron 11 anotaciones con las 10 bases por bolas en una entrada estuvieron a un paso del récord de las Grandes Ligas, establecido por los Yankees de Nueva York contra los Senadores de Washington el 11 de septiembre de 1949, Nueva York recibió 11 pasaportes en la tercera entrada.

La entrada (que tardó 45 minutos en completarse) concluyo cuando Landis conectó un roletazo al montículo, White Sox ahora tenían una ventaja de 19-6.

Lo verdaderamente destacable fue la anotación de 11 carreras en una entrada con un solo hit, 2 errores y un golpe.

Chicago anotó otra carrera en la novena, para completar la victoria 20-6 sobre Kansas City.

En total los White Sox recibieron 13 bases por bolas en el juego.

“Nadie alcanza el éxito, sin afrontar problemas que te impulsen hacia el”